PewDiePie, el youtuber que tiene más suscriptores que Rihanna y Justin Bieber juntos

Felix Arvid Ulf Kjellberg no es un chico como otro cualquiera. Con tan solo 24 años, este joven sueco puede presumir de tener más suscriptores en su canal de YouTube que Rihanna y Justin Bieber juntos. Su nick es PewDiePie, se dedica a jugar y a grabarse jugando, y mientras escribo estas líneas compruebo cómo ese número de suscriptores sigue aumentando. En el último vídeo que ha subido a su canal lo podemos ver echando una partida al ‘South Park: la vara de la verdad’ y ha conseguido alrededor de 500.000 reproducciones en once horas.

Lo curioso del caso es que esos más de 25 millones de suscriptores que tiene el canal de PewDiePie, creado en abril de 2009, han generado menos visualizaciones totales en sus vídeos que los 13 millones y pico de suscriptores que tiene Rihanna (su canal fue creado en mayo de 2009) o las 9 millones de personas suscritas al canal oficial de Justin Bieber (creado en septiembre de 2009). En todo caso estamos hablando de casi cuatro mil millones de visualizaciones, que no es poco.

Pero, ¿se gana dinero con YouTube o no?

El número de suscriptores no es tan importante aquí como la cantidad de veces en las que un vídeo ha sido reproducido, que es donde está la pasta. Según los datos estimados que podemos ver en SocialBlade, PewDiePie podría estar generando entre 104.000 y un millón de dólares al mes con sus vídeos.

El margen es demasiado amplio, eso es cierto, pero también lo es que basta con echarle un vistazo al número de reproducciones que consigue en cada uno de sus vídeos y hacer un cálculo aproximado para darse cuenta de que, sea cual sea la cantidad total, PewDiePie está ganando mucho dinero.

Supongamos que el CPM es de 1 dólar (por lo que he hablado con otros youtubers suele ser el precio habitual) y cojamos como ejemplo el vídeo que colgó ayer, el cual lleva en estos momentos 2.192.423 reproducciones. Si por cada mil visualizaciones se lleva 1 dólar, con ese vídeo ya habría acumulado 2.192 dólares. Hace dos días subió otro vídeo que lleva casi 4 millones de reproducciones. Hace tres días otro que ha sobrepasado los 3,5 millones de reproducciones… ¿Hace falta seguir?


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