Amazon podría lanzar un dongle que permitiría hacer streaming de juegos para PC

Según comentan en TechCrunch, algo similar al Chromecast es lo que Amazon se trae entre manos. Este pequeño dispositivo permitiría realizar streaming de juegos para PC, algo que podría suponer competencia directa a servicios semejantes (Steam, Xbox Live, PS Network...).

Según las fuentes que han informado al portal, el sistema que emplearía este dongle sería semejante al de OnLive, es decir, que los juegos se ejecutarían en la nube y se haría streaming a través de la Red. La ventaja es que con este dongle se podría jugar directamente en la televisión, sin necesidad de un aparato intermedio o de un PC.

Naturalmente, se piensa en un mando que acompañaría a este aparato, para que la experiencia gamer sea más agradable. Se vendería incluso de forma independiente al dongle, con lo que podría ser compatible con dispositivos de Amazon, como las propias Kindle Fire.

Si tenemos en cuenta que el streaming permitiría disfrutar de Amazon Instant Video, Amazon MP3, películas o vídeos, e incluso juegos de PC (está por verse cómo), tendríamos un aparato muy completo que seguramente se vendería por un precio ajustado (y más teniendo en mente el Chromecast).

No se ha hecho mención de títulos exclusivos, pero sabemos que Amazon ya mete mano a desarrolladoras para que publiquen juegos punteros, así que aquí tendríamos, quizá, la consola de juegos del portal de ventas más importante del mundo.

0 comentarios: