Guía de lanzamientos: marzo de 2014

Ante un final de febrero bastante intenso damos comienzo el repaso por los lanzamientos de marzo de 2014 con varios títulos que destacan sobre el resto, como esos ‘Titanfall’ e ‘inFamous: Second Son’ como las grandes bazas de PC y Xbox One, y PS4, respectivamente, sin olvidar que también habrá ración de la buena para Nintendo 3DS, PS3, Xbox 360 y resto de plataformas.

Hoy nos centraremos en la guía mensual y ya mañana haremos el habitual repaso semanal con los vídeos, precio y demás de cada juego, para no saturar el mismo día con dos guías de lanzamientos.

Y es que a fin de cuentas mañana martes, 4 de marzo, es cuando Steam dará el pistoletazo de salida con los primeros juegos, como ese indi ‘Tower of Guns’ y lo verdaderamente gordo, el segundo episodio de ‘The Walking Dead: Season Two’ (a PSN y XBLA el día siguiente). Mientras que ya el miércoles, 5 de marzo, Playstation Network desplegará su particular trío de ases sobre títulos que se rescatan para PS4: ‘AwesomeNauts Assemble!’, ‘Dead Nation: Apocalypse Edition’ y ‘SteamWorld Dig’ (también para PS Vita). Sin olvidar ese roguelike ‘Diehard Dungeon’ para Steam.

La sonda anal de South Park: la Vara de la Verdad


Absurdas y estúpidas censuras aparte, ‘South Park: la Vara de la Verdad’ se nos antoja como lo más llamativo de esta semana, con Obsidian Entertainment empeñado en repetir lo que mejor sabe hacer, el desarrollo de RPG de calidad. Seguramente el mejor juego de ‘South Park’ hasta la fecha.

Ese mismo día llegarán a Steam ‘Gigantic Army’ y ‘Year Walk’, dos propuestas indi muy diferentes, y ya el viernes, 7 de marzo, por un lado el RPG ‘Atelier Escha & Logy – Alchemists of the Dusk Sky’ para PS3, el lote ‘The Dead Rising Collection’ para Xbox 360, y ‘The Pinball Arcade’ para PS4, a pesar de que este último ya se vende en algunas tiendas, no sabemos porqué (todos estos en físico), y por otro triple ración para Steam: los clásicos ‘Obscure’ y ‘Obscure II’, y ‘Post Master’.

Titanfall, el que apunta a FPS del año


Poco más podemos decir de ‘Titanfall’ a estas alturas hasta que le echemos el guante a su versión final con el objetivo de analizarlo. Su beta nos encantó y nos tuvo enganchados horas y horas. Por algo será. La propuesta de Respawn Entertainment supone una titánica vuelta de tuerca el género. El 13 de marzo lo veremos en PC y Xbox One, y el día 27 en Xbox 360.

Nos llama la atención que esa semana vaya a haber tan poco lanzamiento, a falta de que se confirmen más fechas, claro está. Tenemos el ‘Mitsurugi Kamui Hikae’ para el día 10 en Steam, ‘TowerFall Ascension’ para el 11 en Steam (ese mismo día llegará a PS4 por medio de PSN en EEUU; para Europa no hay fecha todavía) junto con ‘1954 Alcatraz’ y el ‘Contrast C’ para Xbox Live Arcade el miércoles (detalle curioso: viene con 200G). Donde sí habrá más calidad será el viernes, 14 de marzo, con ese ‘Dark Souls II’ que partirá más de un hueso en PS3 y Xbox 360 o ese ‘Yoshi’s New Island’ para Nintendo 3DS que se muestra más llamativo respecto a la vez que lo probamos. Y ojo, que en PC en formato físico llegarán, gracias a Badland Games, ‘Deadly Premonition: The Director’s Cut’ y ‘Shadow Warrior’ (sí, el de 2013, un reboot que no podéis perderos). Muy bien, ¿no?

inFamous: Second Son, la mejor carta de PS4


‘inFamous: Second Son’ huele a primer vendeconsolas de PS4. Tras dos chascos iniciales, esta obra de Sucker Punch Productions se nos antoja como lo más prometedor a nivel exclusivo para la nueva de Sony. El 21 de marzo ahí estaremos en la tienda para no perdérnoslo. ¿Y vosotros?

Ese mismo día también tendremos ‘Final Fantasy X | X-2 HD Remaster’ en PS3 y PS Vita y ‘Yaiba: Ninja Gaiden Z’ en PS3, Steam y Xbox 360, mientras que el día 20 ‘Cloudbuilt’ y ‘Men of War: Assault Squad 2’ en Steam. ¿Y ya está? Ni mucho menos: el 17 el primer episodio de ‘Alpha Kimori: Great Doubt’ en Steam; y el 18 ‘McDROID’, ‘Danmaku Unlimited 2’ y ‘Luftrausers’ en Steam.

Y sí, también ese 18 de marzo tenemos ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes’ tanto en físico como en digital para PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Y ojo, que es un prólogo. No esperéis mucho…

Reaper of Souls, la primera expansión de Diablo III

 Ya en la recta final de marzo tenemos ese Reaper of Souls, la primera expansión de ‘Diablo III’ que saldrá primero en Mac y PC, y que vendrá de serie en PS4 cuando llegue al mercado (a ver cuándo). El 25 de marzo estará listo en ordenadores a precio de novedad (39,99 euros) sin mucho contenido.

Ese mismo día recibiremos en Steam ‘Deus Ex: The Fall’ tras su paso por Android/iOS, el miércoles, 26 de marzo, esa joyita indi llamada ‘Fez’, por fin en Playstation Network (PS3, PS4 y PS Vita), y ya el 28 de marzo será el turno de ‘MXGP – The Official Motocross Videogame’ en PC, PS3, PS Vita y Xbox 360, el esperado crossover para Nintendo 3DS ‘Professor Layton vs. Phenix Wright: Ace Attorney’ y también ‘Cut the Rope’. Y el día 31, a todo esto, ‘Age of Wonders III’ para Steam.

 Via: Vidaextra.

0 comentarios: