DirectX 12 estará disponible en 2015 y será compatible con Xbox One

Como se esperaba Microsoft ha presentado DirectX 12 en el marco de la GDC de San Francisco, y uno de los anuncios más destacados es que esta nueva API gráfica será compatible tanto con Windows como con Xbox One.

Los de Redmond también han destacado que esta nueva versión de DirectX permitirá un acceso más directo al hardware, aumentando el rendimiento a la hora de conseguir mejores gráficos no solo a nivel de GPU, sino también en lo que se refiere al procesador de los equipos. En este caso, según la prueba de 3DMark utilizada para dar más peso a estas palabras, esta nueva API ha obtenido una mejora del 50 por ciento en el rendimiento de la CPU analizada.

Algo que también ha quedado demostrado con otra de las pruebas que Microsoft ha realizado, mostrando una versión de Forza Motorsport 5 funcionando en PC con una tasa de 60 imágenes por segundo en un hardware de Nvidia (Xbox One utiliza una gráfica de AMD). No está claro, sin embargo, que este destacable simulador de conducción vaya a estrenarse en compatibles.

En cuanto a los plazos para ver funcionando DirectX 12, Microsoft ha confirmado que se lanzará en 2015, sin concretar si será compatible solo con Windows 8 y el futuro Windows 9, o también con las versiones anteriores de su sistema operativo. En cuanto a las tarjetas que se aprovecharán de esta nueva API, en el caso de Nvidia lo harán las gráficas de la gama Fermi, Kepler y Maxwell (todas las tarjetas DirectX 11, para abreviar); mientras que en el caso ocurrirá algo similar.

0 comentarios: