El mercado de las consolas no pasa por buenos momentos

Según leemos en TechCrunch el mercado de las consolas clásicas no tiene tan buena salud como hace unos años. La base para tal afirmación son las cifras de ventas: 2 millones de consolas en enero de 2007 por 700.000 en enero de 2014, en EE.UU.

El artículo es bastante largo y desglosan cifras pero mencionan que las actuales consolas no están teniendo tanto éxito como antaño porque una parte de los usuarios más casual se está pasando a los juegos de móvil o web, y los jugadores más expertos están volviendo al PC.

También es cierto que en 2007 las redes sociales no tenían tanto protagonismo como ahora y no se perdía tanto tiempo en ellas, aunque las mismas también están sufriendo cierto declive. Angry Birds y Candy Crush serían unos de los responsables de dicha crisis, junto a los Farmville, etc...

Y para el PC lo de siempre: se puede actualizar a menudo y fácilmente se supera al hardware de consola con capacidad para mayor calidad visual, resolución, etc... esto sumado a que las nuevas consolas no llevan un hardware muy novedoso hace que el usuario experto vea como muy rápidamente puedan quedarse desfasadas tecnológicamente hablando.


0 comentarios: