Facebook compra la empresa detrás de Oculus Rift, Oculus VR, por 2.000 millones de dólares

Importante y cuantioso movimiento anunciado hace escasa una hora. Según ha informado Facebook en un comunicado, la empresa ha adquirido Oculus VR (la empresa encargada de las gafas de realidad virtual Oculus Rift) por una cantidad aproximada de 2.000 millones de dólares. En desglose, las cifras de la operación exactas son 400 millones de dólares en efectivo y 23,1 millones de acciones del gigante de internet valoradas 1.600 millones. Por último, la empresa liderada por Mark Zuckerberg añadiría otros 300 millones de dólares si se cumplen los objetivos.

"Los móviles son la plataforma del presente, y nos estamos preparando también para las plataformas del futuro", asegura el CEO de Facebook Mark Zuckerberg. "Oculus tiene la oportunidad de crear la plataforma más social jamás creada y cambiar la forma en la que trabajamos, jugamos y nos comunicamos", añadía.

Por otra parte, John Carmack, que recientemente fue elegido como director técnico de la empresa Oculus VR, comandará la sucursal de la empresa en Dallas, mientras una tercera oficina se abrirá en San Francisco.

"Estamos muy emocionados de trabajar con Mark y el equipo de Facebook para ofrecer la mejor plataforma de realidad virtual en el mundo", comentan desde Oculus VR. "Creemos que la realidad virtual se definirá en gran medida por las experiencias sociales que conectan a las personas de modos tan mágicos", continúan. "Se trata de una tecnología de transformación que permite al mundo experimental lo imposible, y solo es el comienzo", concluía.

La primera reunión entre responsables de Facebook y el Oculus VR, se produjo "hace algunos meses" donde discutieron cómo podrían trabajar juntos para lograr "que nuestra visión llegue a millones de personas". Según un post en el blog oficial de la empresa Oculus VR, creen que ambas empresas tienen ciertas similitudes dado que "están culturalmente alineados con un enfoque hacia la innovación y la contratación de los mejores y más brillantes profesionales, creyendo que la comunicación impulsa nuevas plataformas, queriendo así contribuir a un mundo mucho más abierto y conectado. Y además los dos vemos a la realidad virtual como el siguiente paso".

En la reciente en Game Developers Conference, se mostró la segunda generación del Oculus Rift que ofrece añadidos tan interesantes como una nueva pantalla OLED de baja latencia que alcanzará una resolución de 1080p por cada ojo. Además esta nueva generación incluye un puerto USB, un sensor giroscópico y el conocido como Motion Tracking, que permitirá que los movimientos de la cabeza se trasladen al videojuego.

Se trata de la segunda gran adquisición que realiza Facebook en las últimas semanas, tras la compra de WhatsApp por 16.000 millones de dólares.

Un proyecto iniciado a través de Kickstarter que ha terminado en manos de este gigante de Internet por unos 2.000 millones de dólares. En Real o Virtual encontramos las declaraciones traducidas del fundador de Oculus Rift Palmer Luckey, de Brendan Iribe y de Mark Zuckerberg.

Entre las primeras reacciones encontramos que se ha cancelado los planes oficiales para soportar Oculus Rift por parte de Minecraft, ya que su creador siente animadversión hacia lo que representa Facebook.


Lo podemos leer aquí, aquí y aquí.

0 comentarios: