Google compra la empresa de videojuegos "Green Throttle Games": Se viene Google Games y una nueva consola?

Google ha sorprendido con la compra de Green Throttle Games, una empresa fundada en 2012, que cuenta con mandos pensados para dispositivos Android. Esto podría suponer un gran cambio en el mercado de las videoconsolas, si el gigante de Internet y del mercado móvil decidiera entrar en este nuevo mercado.

green-throttle-games google videojuegos 11No es la primera vez que estas dos empresas colaboran. En el pasado, Green Throttle vendió a Google un mando de juegos personalizado llamado Atlas, que interactuaba con la aplicación Arena, que permite llevar la experiencia de los videojuegos en Android al televisor.

Según han anunciado los portavoces de Google, algunos de los trabajadores de Green Throttle, incluyendo a dos de los tres co-fundadores Matt Crowley y Karl Townsend, se han unido a la empresa con sede en Mountain View.

Este proyecto que se lanzó en el año 2012, obtuvo el apoyo de varios inversores hasta alcanzar los 6 millones en financiación de Trinity Ventures y DCM. Los creadores de la empresa dejaron el kit de desarrollo disponible para que los desarrolladores innovaran en su plataforma.

Desde hace tiempo circulan rumores que apuntan a que Google podría querer desarrollar un nuevo set-top box que se basaría, como no, en Android, que se centraría en los juegos y que llegaría al mercado durante el primer semestre de este año 2014. La compra de Green Throttle Games ha reforzado estos rumores.

Se cree que el set top box que competiría con el Apple TV de la empresa de Cupertino, podría llemarse NexusTV.

Sony, Microsoft y Nintendo son los mayores fabricantes de videoconsolas y la posibilidad de que Google entrara en este mercado del entretenimiento trastocaría su crecimiento.


0 comentarios: