'SimCity' recibe su parche offline

'SimCity' ha recibido hoy el esperadísimo parche que permite poder jugar al título de Electronic Arts en modo desconectado. Este "añadido" hubiese venido muy bien a los jugadores cuando 'SimCity' salió a la venta hace más de un año, puesto que los servidores que proporcionaban el servicio se colapsaron debido a la enorme afluencia de usuarios. EA se vio forzada a pedir disculpas públicamente y regaló juegos como compensación a los afectados.

6 meses de trabajo para un parche

Desde Maxis aseguran que el desarrollo del modo offline del juego les ha supuesto un enorme esfuerzo que les ha llevado de 6 meses y medio de trabajo, puesto que el ordenador que ejecuta el juego debe generar algunos datos que antes recibía desde los servidores de la empresa.


Esta afirmación choca con las indagaciones de algunos usuarios de Neogaf, que descubrieron como se podía disfrutar del juego desconectado tras editar una línea de código del mismo. Sin embargo las partidas eran guardadas en la nube, impidiendo salvar los avances que se hicieran. La medida fue denominada por algunos como "DRM encubierto".

La incorporación del nuevo parche permite a los jugadores desconectados poder guardar sus avances de forma local, pero no podrán acceder a algunas de las funciones online del título (como logros o perfiles).

0 comentarios: