«Dead Synchronicity»: el videojuego para los amantes de la ciencia ficción

El videojuego español está brillando con luz propia, muestra de ello son los cada vez más abundantes y prometedores desarrollos que hay en marcha, entre los que podemos encontrar proyectos de la talla de 'Unepic', 'Candle', 'Gods Will Be Watching', 'Nihilumbra'... A esta nutrida lista tenemos que sumar de manera inequívoca 'Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today', el primer juego de Fictiorama Studios, que arranca su andadura por Kickstarter y Greenlight.

Dead Synchronicity


'Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today' es una aventura bidimensional de corte clásico, que busca su inspiración en juegos de referencia como 'Day of the Tentacle' o 'Broken Sword'. El proyecto nace Fictiorama Studios, un pequeño equipo formado por tres hermanos enamorados de las aventuras de point and click.

La campaña de Kickstarter ya está en marcha, y busca recaudar hasta el 12 de abril 45.000 dólares. Lejos de ofrecer una idea en el aire o un concepto, desde aquí ponen a nuestra disposición una temprana demo para ver de primera mano lo que nos proponen.

Portada de Azpiri


La carta de presentación para 'Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today' es inmejorable, en la medida que viene con el apoyo de Azpiri, uno de los dibujantes más reconocidos de los tiempos de los cassettes en 8 bits. De su mano sale el diseño diseñado para la portada del juego. Una de las recompensas para los mecenas es una copia A2 del póster de esta portada firmado por el conocido dibujante, y el primero que tenga 4.000 dólares quemando en el bolsillo, podrá colgar el original en la pared de su salón.



El juego llegará a iOS, Mac y Windows. Aquí les dejamos el link a Kickstarter y a Greenlight. Por otra parte, también puedes ver el tráiler y descubrir que una de las bazas de este proyecto es el apartado artístico, con reminiscencias a 'Another World'.

0 comentarios: