La película de 'The Last of Us' se basará en la historia del videojuego

Hace unos días se desveló de manera oficial el proyecto para llevar al cine 'The Last of Us', que además cuenta con Sam Raimi entre el equipo de producción.

Comenzó como un rumor, que terminó por confirmarse a los pocos días. En esta ocasión, en lugar de traspasar la producción cinematográfica a una compañía desconectada del estudio del videojuego, será el propio director creativo de Naughty Dog, Neil Druckmann, quien se haga cargo del guión de la película.

Gracias a las declaraciones de Druckmann para IGN hemos podido conocer que la trama del largometraje replicará los acontecimientos del videojuego: "Es una adaptación de la historia de 'The Last of Us'".

El gran reto al que se enfrentan es lograr trasladar las sensaciones y narración del videojuego al lenguaje del cine. Así lo explicaba Druckmann:"La dirección en la que vamos y cómo hacer que encaje dentro de una película, teniendo en cuenta las propiedades únicas de las películas... no estamos seguros aún. Solo estamos rascando la superficie".

El potencial de 'The Last of Us'

Screen Gems, encargados de la distribución de la cinta, acentuaban hace días el potencial de 'The Last of Us' para trasladarse a la gran pantalla: "Cuando pude apreciar la calidad de la historia, supe que la audiencia para este proyecto era mucho mayor que la comunidad de jugadores y que Neil Druckmann debía escribir el guión".


No es la primera vez que un juego de Naughty Dog tantea le mundo del cine. Sobre la mesa hubo un proyecto de película basado en 'Uncharted', del que hace mucho que no tenemos ni una sola noticia.

0 comentarios: