Firefox 28 ya disponible con soporte de vídeo VP9 y Gamepad API habilitado

Hoy ya está disponible la versión 28 del navegador Firefox de Mozilla, han pasado 6 semanas desde la llegada de Firefox 27 y tocaba el cambio de versión. La beta de Firefox 28 incorporaba soporte nativo para el interfaz Modern UI de Windows 8, pero como leíamos hace poco esto fue cancelado, así que la versión que vemos hoy no trae tantas novedades como se esperaba.

Como siempre podemos recurrir al sistema de actualizaciones automáticas o a la web oficial de descargas, la cual aún no ha sido actualizada.

Sí podemos acceder al listado oficial de cambios de Firefox, donde esta mañana aparecían los de la beta con el interfaz ModernUI y esta tarde ya ha sido actualizado con los cambios finales. Ahí podemos ver que han añadido soporte para la descodificación del códec de vídeo VP9, control de volumen para contenido en HTML5, soporte para Opus en WebM (audio) y el soporte para el centro de notificaciones de Mac OS X.
Lógicamente hay un listado de bugs de seguridad corregidos, mejoras para los desarrolladores con el soporte para MathML 2.0 y dos aspectos más, así como el cambio de protocolo spdy, el cual pasa a spdy/3 en vez del spdy/2; si una web no soporta la nueva versión dicen que el navegador cambiará al protocolo http/1.


Según anuncia Mozilla, en los próximos meses la compañía incorporará interesantes novedades a Firefox para escritorio. Uno de los proyectos en los que la compañía lleva bastante tiempo trabajando es Australis, la nueva interfaz de Firefox que simplifica notablemente su uso, consume menos recursos y permite disponer de una interfaz mucho más sencilla y ordenada. Australis tiene prevista su llegada en los próximos meses, aunque de momento no hay muchos más datos al respecto.

Por el momento aún no se encuentra disponible en su página web. Habrá que esperar unas horas hasta que los desarrolladores actualicen los enlaces de su página web, sin embargo, sí que podemos descargar Firefox 28 desde el FTP de la compañía si no queremos esperar.

Los enlaces para descargar Firefox 28 son los siguientes:
Tan pronto como la página web sea actualizada se podrán descargar estas versiones desde ella.

0 comentarios: