Flappy Bird es retirado de la tienda de aplicaciones por su creador

A pesar de ser una de las aplicaciones más descargadas y suponer unos ingresos diarios de decenas de miles de dólares, el creador de Flappy Bird, Dong Nguyen, vietnamita de origen, decidió retirar el videojuego de la tienda digital para dispositivos móviles.

"Lo siento usuarios de "Flappy Bird", en 22 horas daré de baja a Flappy Bird. No puedo soportarlo más", escribió en su cuenta en Twitter.

A pesar de ser descargado y disfrutado por millones de usuarios, el desarrollador ha sufrido constantes ataques en Internet. Algunos han señalado que se trata de una copia y que el videojuego es malo.

"Esto no está relacionado a ningún problema legal. Simplemente ya no puedo soportarlo más", detalló @dongtary, su nombre de usuario en la red de microblogueo.

Agregó que no tiene intención de vender "Flappy Bird" y que, a pesar de todo lo ocurrido, "sigo haciendo juegos".

Ya se sabía que el creador del videojuego no se había sentido cómodo con la situación, incluso dejó de brindar entrevistas a medios en Estados Unidos.

"La gente de la prensa está sobrevalorando el éxito de mis juegos. No es algo que haya querido. Por favor denme paz", escribió en su cuenta tras lo ocurrido.