En el GDC 2014 Microsoft presentará el nuevo DirectX 12

La siguiente iteración de DirectX será presentada el 20 de marzo, durante la Game Developers Conference.

El jefe de desarrolladores de gráficos de Microsoft, Anuj Gosalia, será el encargado de presentar y dar detalles de la nueva versión de DirectX durante una sesión llamada "DirectX: Evolving Microsoft’s Graphics Platform". Se supone que aquí hablarían sobre la versión que Microsoft implementará de su propio "Mantle", integración de bajo nivel que pretende ser una revolución.

Lanzarían varias interfaces de bajo nivel para Direct3D, lo que permitiría que los juegos se desarrollaran de una forma más veloz, adaptándose a los tiempos presentes. Su idea es ofrecer herramientas para que los desarrolladores tengan un control absoluto sobre el hardware a unos niveles nunca vistos, reduciendo el coste de uso de CPU y aprovechando al máximo todas las piezas implicadas.

AMD, Intel, Qualcomm y NVIDIA están invitados al evento, así que es posible que veamos nuevas propuestas, dirigidas también al sector móvil. Veremos con qué nos sorprenden.