Personajes marginales en los videojuegos

Personajes a los que el mundo han dado la espalda, protagonistas raros o simplemente especiales cuya vida ha estado repleta de problemas y sucesos tristes

a suerte nunca ha estado de su lado y el mundo les ha dado la espalda; aquellos personajes y protagonistas de videojuegos que no han tenido la vida fácil, pero que gracias a sus poderes han presentado una historia que nos ha entretenido o nos ha enamorado.

En este artículo de Blogocio, esta vez recogemos los personajes marginales de ayer y hoy en los videojuegos que guardan en su interior un gran poder. Desde ‘Shadow Man’ pasando por el reciente ‘inFamous: Second Son’ para PlayStation 4, e incluyendo otros personajes de toda la vida como el propio Peter Parker antes de convertirse en el famoso trepamuros. Os presentamos la lista con los siguientes personajes, disfrutad del articulo:


Michale LeRoi

    Videojuego: ‘Shadow Man’
    Poderes: La pistola de las sombras

La fallecida y mítica Acclaim, dejó algunas obras maestras a lo largo de su corta vida, también títulos fácilmente olvidables, pero nos centraremos en uno de ellos, un juego de culto que llegó a PlayStation y Nintendo 64 y que no obtuvo muchas ventas pero si consiguió ser elogiado por la crítica. Se trata de ‘Shadow Man’, un juego oscuro, adulto, con personalidad e infravalorado, que se mantiene vivo en el recuerdo de muchos jugadores de antaño.

Bebiendo de la mecánica de videojuegos como ‘Tomb Raider’, en ‘Shadow Man’ controlamos a Michael Le Roi, un hombre que tras cometer un enorme error acaba perdiendo a su familia e incluso hasta su propia vida. En su aventura en busca de venganza, LeRoi conoce a Mama Nettie, una hechicera vudú que convierte al protagonista en su brazo ejecutor, haciendo la posibilidad de que pueda viajar entre la zona muerta y la zona viva gracias a un oso de peluche que guarda de su fallecido hermano pequeño.

Para defenderse entre los mundos paralelos, Nettie fusiona un artefacto conocido como La Mascara de la Oscuridad con LeRoi, convirtiéndole en Shadow Man, para viajar y encontrar información sobre un ente conocido como Legión, que pretende abrir un puerta entre los mundos manifestándose a través de cinco asesinos.

LeRoi cuenta con la pistola de las sombras, que entre los distintos mundos de los vivos y los muertos puede servirnos para realizar diferentes acciones durante la aventura.


Wallace

    Videojuego: 'Nightmare Creatures 2'
    Poderes: Magias que permiten lanzar fuego, hielo,…

La secuela lanzada en el año 2000 de la franquicia ‘Nightmare Creatures’ para la primera PlayStation y Dreamcast nos dejó un curioso personaje de nombre Wallace, un cautivo del malvado Crowley Adan que escapa del hospital para detener los planes del villano, luchando contra zombis y otros monstruos deformes utilizando un único hacha.

Con una jugabilidad algo tosca y demasiado rápida, los jugadores podían optar por usar alguno de los poderes de Wallace mientras desmembraban a los monstruos que nos encontrábamos en el camino con el hacha. El poder de este oscuro personaje le permitía lanzar magias de fuego, congelar a los enemigos, e incluso aumentar su fuerza de combate.

No fue un personaje para el recuerdo, pero desde luego el propio título se convirtió en un verdadero desafío para los jugadores en el que la dificultad se sumaba en cada uno de los 9 niveles del juego.


Nero

    Videojuego: 'Devil May Cry 4'
    Poderes: Devil Bringer

El protagonismo de Dante en la serie ‘Devil May Cry’ era ocupado por un nuevo personaje, se trata de Nero, un humano huérfano que se dedica a realizar los asuntos sucios que le encomiendan la Orden. Nero tiene relación con Virgil, ya que sin una confirmación vista en los videojuegos, podría tratarse de la reencarnación del hermano de Dante, e incluso podría ser su propio hijo.

El brazo derecho de Nero es una de las partes que no es realmente humana, puesto que le permite desarrollar varios poderes que le sirven como un único arma para acabar con los demonios del universo de ‘Devil May Cry 4’.

Su poder más conocido es el brazo demoniaco, llamado Devil Bringer, que le otorga un poder abismal y le proporciona numerosos tipos de ataques especiales , así como aumentar su fuerza adoptando la silueta de Nelo Angelo a sus espaldas, pudiendo incluso absorber poderes de objetos sagrados, entre otras acciones de lucha.

Nero además se apoya de dos esenciales armas, una de ellas es la Rosa Azul, una pistola de gran calibre que fue modificada por el propio Nero y que es capaz de disparar dos veces de manera simultanea. Por otro lado y al igual que Dante, Nero posee la Reina Roja, una espada cedida por la Orden con la que podremos realizar combos infinitos contra los enemigos.


Spider-Man

    Videojuego: 'The Amazing Spider-Man'
    Poderes: Sentido arácnido, adherirse a la pared,…

Uno de los personajes marginales más populares de los comics, videojuegos y el cine. Peter Parker, un estudiante cuyos padres lo abandonaron cuando era niño y criado finalmente por sus tíos, el tío Ben y la tía May.

En la nueva historia conocida en ‘The Amazing Spider-Man’, el último videojuego visto del personaje, Peter descubre una serie de documentos pertenecientes a su fallecido padre, en la que trata de descifrar el porqué de su desaparición llevándole directamente a las instalaciones de OsCorp.

Tras ser picado por una araña, la cual había sido expuesta a experimentos radiactivos, esto le provocó que adquiriera poderes sobrehumanos sacados del propio arácnido, consiguiendo ser más rápido, tener una fuerza sobrehumana y la posibilidad de adherirse a cualquier muro o pared. Con sus grandes conocimientos en las ciencias, Peter consigue crear una sustancia parecida a la telaraña, creando unos disparadores situados en sus muñecas que le permiten colgarse de cualquier lugar.

Su famoso sentido arácnido y sus súper poderes regresarán próximamente con una nueva aventura, ‘The Amazing Spider-Man 2’, que tomará una distinta línea argumental a la película cinematográfica que pronto se estrenará en los cines de todo el mundo.



 Cole MacGrath

    Videojuego: ‘inFamous’ y ‘inFamous 2’
    Poderes: Control de la electricidad

La historia de Cole MacGrath, un simple transportista, comienza justo tras la explosión de la Esfera del Rayo, la bomba que todo lo comenzó en la ciudad Empire City y la que dio poderes al protagonista, entre otros humanos, en las dos primeras entregas de ‘inFamous’. Tras la explosión de la bomba, Cole despertó en el hospital con poderes electroquinéticos, que en cuestión de días consiguió controlar al completo junto con su amigo Zeke, un humano que no fue afectado por la Esfera del Rayo.

Entre las dos entregas protagonizadas por Cole, el personaje consigue controlar en su totalidad la electricidad, pudiendo lanzar bolas electricas que explotan cuando un enemigo se encuentra cerca, también puede levantar objetos y lanzarlos utilizando la fuerza electroquinetica e incluso lanzar un potente tornado eliminando a todo lo que se encuentra en su camino.

El videojuego tenía dos tipos de finales alternativos que varían según el karma elegido por el usuario, todo depende de si queremos ser malos eliminando a los inocentes y uniéndonos a los personajes oscuros del videojuego o bien realizando acciones y decisiones que incluso pueden cambiar la apariencia, los poderes e incluso los acontecimientos finales del propio juego.


Jackie Estacado

    Videojuego: ‘The Darkness’ y ‘The Darkness II’
    Poderes: La oscuridad

Tras arrasar en los comics, la saga ‘The Darkness’ consiguió llegar a los videojuegos con dos videojuegos en las que relataban la historia del mafioso Jackie Estacado en primera persona, escogido para ser el portado de La Oscuridad, un arma más alla de los conocimientos humanos y que ofrece unos poderes sobrenaturales desatando su furia y acabando con sus enemigos de la manera más violenta y sangrienta posible.

Jackie Estacado era un huérfano que vivía en la institución Saint Gerald; ahí conoció a su futura novia Jenny Romano y uno de los ejes principales de la historia de ‘The Darkness’. Tras ser criado por su tío, Jackie se convirtió en un letal asesino de la mafia hasta que paso a ser el portador de La Oscuridad.

El anfitrión de La Oscuridad consigue poderes únicos en las zonas oscuras, puesto que el uso de estas habilidades no pueden ser utilizadas en la luz. Todo portador es capaz de invocar a los Darklings, atacar con unos tentáculos y utilizar las armas Darkness, unas pistolas de fuego mucho más poderosas que las armas convencionales.


John Vattic

    Videojuego: 'Second Sight'
    Poderes: Telequinesia

Los creadores de la franquicia ‘TimeSplitters’ lanzaron al mercado junto a la editora Codemaster el título ‘Second Sight’ para PlayStation 2, Xbox y Game Cube hace casi 10 años. El jugador se pone en la piel de John Vattic, que tras despertar de un coma en las instalaciones medicas siendo un sujeto de experimentos quirúrgicos. Vattic descubre que es capaz de utilizar poderes psíquicos para mover objetos y salir con vida de la base en la que se encuentra recluido.

Los poderes de Vattic también pueden combinarse con un total de 13 armas, entre las que se incluyen ametralladores y rifles francotirador. No fue el mayor éxito de los creadores de la también desaparecida 'TimeSplitters'.

Jodie Holmes

    Videojuego: ‘Beyond: Dos Almas’
    Poderes: Vínculo psíquico con un ente invisible

La actriz Ellen Page da vida al personaje Jodie Holmes del videojuego ‘Beyond: Dos Almas’, la última aventura de los creadores de ‘Heavy Rain’ para PlayStation 3.

El jugador se embarca en la historia de Jodie Holmes, una problemática niña de ocho años que nace con poderes sobrenaturales. Una extraña entidad conocida como Aiden, quien ha acompañado a la protagonista desde su nacimiento.

Este espíritu ofrece a Jodie una serie de poderes telequinéticos, como la posibilidad de mover objetos por el escenario, crear un campo de fuerza alrededor e incluso atacar a los peligros cercanos de Jodie con tal de salvarla debido a la unión entre ambos seres.

El jugador podrá controlar tanto a Aiden como a Jodie, aunque con ciertas limitaciones, lo que ofrece la posibilidad de resolver las situaciones ocurridas durante la aventura de múltiples maneras. Según como resolver la situación, conseguiremos finales alternativos y secuencias distintas.

 Alexander J. Mercer

    Videojuego: 'Prototype'
    Poderes: Convertir partes de su cuerpo en armas letales

Alex Mercer es un ex investigador jefe del proyecto Blacklight en Gentek. Tras ser asesinado y desatar un virus mortal contaminando toda Manhattan, el protagonista de ‘Prototype’ acaba convirtiéndose en un arma en el que cada parte de su cuerpo puede transformarse para luchar de forma violenta contra los enemigos.

Entre sus diferentes poderes, Mercer es capaz de transformar sus brazos en garras afiladas como cuchillas, los puños pueden crecer de umanera agigantada, transformar su brazo en una especie de látigo y además puede pegar saltos agigantados y tener la fuerza de un titan.

En la secuela, Alex Mercer acaba convirtiéndose en el villano del videojuego y el desenlace final de su propia historia.

 Delsin Rowe

    Videojuego: ‘inFamous: Second Son’
    Poderes: El humo, el fuego y otros

Tras salvar muchas vidas en Empire City, Cole MacGrath deja paso a un nuevo héroe -o villano, según como se mire-, se trata de Delsin Rowe, un bala perdida que acaba convirtiéndose en un autentico salvador tras rescatar a numerosas personas de un accidente de autobús. Es en ese momento cuando se da cuenta de que es capaz de controlar el fuego y el humo, además de absorver el poder de otros Conductores.

La historia nos situará siete años después de la aventura de Cole McGrath, cuando el bioterrorismo ahora está presente, etiquetando a cualquier persona que disponga de algún tipo de poder de esta índole. Para ello se ha creado un departamento que controla este tipo de fenómenos y evita así que vuelvan a ocurrir los sucesos de New Marais o Empire City. Dicho departamento se denomina DUP (Departamento de Protección Unificada). Delsin Rowe podrá controlar el fuego y el humo, aunque su principal poder será el de capturar las habilidades de otros Conductores. Su arma principal es el fuego, por lo que podrá controlar con facilidad la ceniza y el humo.

Durante la aventura, Delsin también podrá manipular otro tipo de elementos, por ejemplo el Neon, que le permitirá moverse con mayor velocidad por la ciudad, entre otras poderosas acciones.

Via: Blogocio.net