Sucker Punch también tiene que defender a inFamous: Second Son de un supuesto descenso de calidad gráfica

En los últimos tiempos está de moda el acusar sistemáticamente a todos los videojuegos presentados en grandes ferias de hacer descender la calidad gráfica del producto final en comparación con lo mostrado en el momento de su presentación. Algo conocido con el anglicismo "downgrade".

Ahora le ha tocado el turno al inminente Infamous: Second Son de defenderse de este tipo de comentarios. "Definitivamente no hay ningún descenso de la parte visual desde el E3 del año pasado", tuvo que explicar Jason Connell, uno de los responsables de arte y tecnología de Sucker Punch a través de Facebook en referencia a recientes filtraciones de los primeros minutos del juego compartidas a través del botón Share de PlayStation 4. "Escogimos esa área en particular al salir el sol en lugar de la plena luz del día para que encaje mejor con el ambiente de la narrativa".

De acuerdo con Connell, además, de hecho hay incluso más detalles visuales que entonces. "Hemos enseñado lo que llamamos la `polución diurna´. Durante la noche, en las grandes ciudades, veis que las nubes toman un color algo más ligero de la ciudad que tienen debajo. Eso es especialmente claro en ciudades como Seattle... Donde hay nubes muy bajas. Hemos tratado de poner todo eso en el juego cuando se acerca la noche. Además cuando hemos dado el salto al HDR y a las luces basadas en lo físico... Uno de los beneficios es tener el renderizado del mundo y sentir que lo ves a través de una cámara. Así que tenemos que asegurarnos de que todo luce bien a cualquier hora del día, y nuestro sistema lo soporta plenamente".


0 comentarios: