Algunos de los que financiaron en su momento Oculus Rift piden ahora que se les devuelva el dinero

El anuncio de la adquisición de Oculus VR, la compañía creadora de Oculus Rift, por parte de Facebook sigue causando encendidas reacciones, y en esta ocasión nos hacemos eco de las protestas de aquellos que financiaron el proyecto en su momento a través de Kickstarter.

Se trata de 9.522 personas que apoyaron la idea desde el comienzo y que, en algunos casos, se sienten engañados puesto que no recibirán ni un céntimo de los 2.000 millones en los que se tasó el montante de la operación.

La agencia informativa Europapress recoge algunos comentarios de protesta de ellos. "Ahora me doy cuenta de que le he dado mi dinero a Facebook directamente, y eso me pone enfermo", declaraba uno. "Quiero mis 10 dólares de vuelta. No quiero mi experiencia de realidad virtual en el buzón de Facebook", aseguraba otro.

"Yo apoyé la campaña de Oculus en Kickstarter al darle $300 (dólares). Esto fue por lo que pagué: el prototipo, por supuesto; la idea de que yo podría formar parte de lo que yo consideré una revolución; la idea de que estaba dando mi confianza a un equipo independiente de personas que podía probarle al mundo que las revoluciones industriales/tecnológicas pueden ser guiadas por las mismas personas.

    Facebook no es malévola, es una compañía. Una compañía que invirtió dos mil millones de dólares en Oculus.

    No nos quieran ver la cara. Incluso cuando no lo admitan hoy ya perdieron su libertad. Han perdido su alma. Aniquilaron cada una de las hermosas ideas que su proyecto traía consigo. Pero ahora ustedes son ricos.", dice otro indignado por la noticia.


0 comentarios: