The Witcher 3 se retrasa hasta febrero del 2015

Cuando revisábamos la lista de los más esperados de 2014, un indiscutible fue 'The Witcher 3: Wild Hunt'. El juego de CD Projekt se ha dejado ver todas las ferias importantes del pasado verano, y tiene una pinta impresionante. Sin embargo, y a pesar de que siempre se barajó la fecha de lanzamiento en el marco de 2014, parece que tendremos que esperar algo más. Así lo anunciaba el estudio:

"Desde que comenzamos a trabajar en la tercera entrega de la franquicia 'The Witcher', nuestra intención fue producir un juego que recogiera los 11 años de experiencia que tenemos creando RPGs, y extraer de ellos la esencia para depositarla en un juego que coronase estos años".

The Witcher 3: Wild Hunt


Explican también que esta entrega va un paso más allá de todo lo visto en títulos anteriores. La gran novedad que acompaña a este nuevo capítulo, más allá de el evidente salto gráfico, y también que sea el primero en llegar de manera simultánea a ordenador y consolas, es que desarrollará la acción en un mundo abierto. Los anteriores títulos de Geralt de Rivia, aunque largos y ambiciosos, carecían de la libertad total de movimiento que tan popular hace, y no podemos evitar el paralelismos, a la saga 'The Elder Scrolls'.

Ante esta ambiciosa perspectiva, desde CD Projekt han tomado la decisión de retrasarlo unos meses: "Recientemente hemos revisado lo que hemos hecho hasta ahora de cara a concretar una fecha final de lanzamiento. La decisión que hemos tomado es difícil, se ha examinado detenidamente, y en último término, era clara y obvia. Teníamos pensado lanzar el juego a finales de este año (...) pero hemos concluido que unos meses adicionales nos permitirían lograr la calidad que realmente nos satisface, y la que los jugadores esperan de nosotros. En consecuencia, hemos marcado la fecha de lanzamiento de 'The Witcher 3: The Wild Hunt' para febrero de 2015".

Carta abierta

Esto no son más que un par de extractos de una carta abierta del estudio, bastante larga, que en última instancia solo tiene la intención de anunciar que el juego llegará un par de meses más tarde de lo que había previsto.

Viéndolo con perspectiva, un RPG es un juego que requiere tiempo y dedicación. En las fechas de final de año siempre se apelotonan un buen montón de lanzamientos, por lo que contar con 'The Witcher 3: Wild Hunt' en un mes como febrero -si revisamos los lanzamientos de este febrero veremos que ha sido escaso en nuevos títulos- seguramente también sea una fecha más apropiada para los jugadores.


Además del 'Call of Duty', 'FIFA', 'Assassin's Creed'... de rigor, que si bien no están anunciados, sabemos que llegarán a final de año, para el ciclo final de 2014 ya tenemos confirmados dos juegos que hemos de seguir muy de cerca. El uno, 'Batman: Arkham Knight', nuevo capítulo de la trilogía desarrollado por Rocksteady Studios. El otro, 'Evolve', el nuevo juego de Turtle Rock Studios.

0 comentarios: