Gunscape: la herramienta perfecta para crear tu FPS

Gunscape es una de esas herramientas con las que aquellos que no sabemos de programación siempre hemos soñado. Un editor potente, sencillo y con la suficiente flexibilidad y potencia como para crear tu propio juego de acción, tu FPS, sin excesivas complicaciones. Un kit de “construcción” de juegos que busca financiación en Kickstarter, y que viene de Sidney, en las antípodas, de la mano de Blowfish Studios.

Gunscape es una herramienta de construcción de FPS que busca financiación en Kickstarter.

Evidentemente, Gunscape no es una herramienta al estilo de un Unreal Engine o un CryEngine. Es algo pensado más para aficionados y no para profesionales del desarrollo, aunque Blowfish quiere darle la versatilidad y potencia suficientes como para poder crear un FPS más que digno, además de poner en tu mano un montón de librerías de escenarios y modelos con los que diseñar de forma rápida un juego que poder compartir con amigos y jugadores, y que incluso soporte modos multijugador (cooperativos, arenas, etc.), campañas individuales y hasta partidas entre distintas plataformas.

Blowfish busca financiación en Kickstarter –hasta final de mes– para conseguir los 27500 dólares –australianos– que necesita para seguir adelante con la producción de Gunscape. Y es que ya existe hasta una demo –una versión alfa, en realidad– que puedes descargar para empezar a practicar tus habilidades como diseñador. Una de las grandes virtudes de Gunscape es que permitirá combinar muchas de las librerías que incluirá –temas inspirados en Halo, Quake, BioShock, Portal, Doom, Thief y muchos más–, e incluso permitirá añadir diálogos, música… vamos, una especie de Minecraft para crear FPS, de un potencial realmente asombroso, si Blowfish consigue todos sus objetivos. Imagina coger escenarios inspirados en Doom y poblarlos con enemigos sacados de BioShock, o dinosarios al estilo Turok. ¿No sería espectacular? ¿Será ésta la herramienta con la que soñabas?


0 comentarios: