La mayoría de jugadores no llega al final de los videojuegos

Valve ha presentado en la Game Developers Conference un estudio en el que detalla el número de jugadores que han terminado algunos de los títulos más populares de los últimos años. Sólo un 32% ha finalizado 'Skyrim'.

Sólo uno de cada tres jugadores que ha probado fortuna en 'The Elder Scrolls V: Skyrim' en PC ha logrado acabar la campaña principal del juego. Steam, el mayor mercado digital de videojuegos para ordenadores, ha hecho públicas unas cifras para dar a conocer el porcentaje de jugadores que logran completar algunos de los videojuegos más conocidos de los últimos años.

Lo ha hecho en una conferencia en la Game Developers Conference, GDC, que se celebra estos días en San Francisco y en la que ha querido compartir unas cifras a las que tiene acceso gracias a los logros que desbloquean los jugadores al completar la historia principal de un juego. El caso de 'Skyrim' es más que notable: fue uno de los juegos más vendidos de 2011, el más laureado de ese año, y también uno que pocos jugadores han podido terminar.

En cambio, uno de los que mayor tasa de finalización ha conseguido es el primer episodio de la primera temporada de 'The Walking Dead'. Un 66% de jugadores lograron escapar de la primera amenaza zombi ideada por Telltale Games. La lista sigue en orden descendente con 'Mass Effect 2' (un 56%), 'Bioshock Infinite' (53%), 'Batman: Arkham City' (47%), 'Portal' (también un 47%), 'Mass Effect 3' (42%) o 'Borderlands' (30%).

En la mayoría de los casos, el que los jugadores no lleguen al final de los títulos que aparecen en la lista se debe a una pura cuestión temporal. Los títulos de la pasada generación han bajado su dificultad hasta niveles muy bajos para que no exista un jugador que se frustre ante un título por lo que abandonar un juego porque es difícil se ha convertido en una excusa del pasado.

Por contra, juegos como 'Skyrim' o 'Borderlands' presumen de tener unas campañas kilométricas que requieren de una veintena de horas para poder finalizarlas en condiciones. La saga 'Grand Theft Auto' también es conocida por hacer juegos extremadamente largos aunque la ausencia del título en PC nos ha privado de conocer la estadística.

Pese a su éxito de ventas y de crítica, sólo un 33% de los jugadores ha logrado finalizar 'The Elder Scrolls V: Skyrim'.

0 comentarios: