El emulador RPCS3 ya es capaz de ejecutar un juego de PS3 en PC

Llevar los juegos de PS3 a PC no es una tarea sencilla, si bien ya podemos registrar el primer hit que se consigue en este sentido. El emulador RPCS3 ha logrado emular al fin el primer juego comercial de la consola de Sony.

El juego en cuestión es el Arkedo Series - 02 Swap!, título de puzles que actualmente se distribuye en las tiendas on-line de Xbox y Playstation. La emulación que se muestra es algo lenta y con errores patentes, pero permite iniciar partida y navegar entre opciones. Un segundo usuario subió otra emulación mucho más fluida y, en definitiva, mucho más jugable:

Hasta ahora, el emulador RPCS3 conseguía hacer funcionar software homebrew, pero en ningún caso juegos, siendo éste el primero que se logra. Los desarrolladores no pueden estimar los requisitos mínimos para que se ejecuten juegos en PC mediante este emulador, pero en cualquier caso se necesitaría una CPU con SSE y una GPU compatible con OpenGL 3.3.

Por su parte, el emulador más prometedor de Xbox 360 es Xenia, que está lejos de ser una alternativa real de reproducción de juegos de la consola en PC, pero que actualmente puede ejecutar fragmentos de código máquina de la consola.


0 comentarios: