Grey Goo: estrategia y ciencia ficción en tu P,C es el nuevo juego de Petroglyph

Formado por algunos de los creadores del mítico Command & Conquer, y responsables entre otros de títulos Star Wars: Empire at War y Dune II entre otros, el equipo independiente Petroglyph ha presentado de manera oficial el nuevo juego de estrategia en tiempo real en el que trabajan actualmente: Grey Goo para PC.

Sus creadores lo describen como un videojuego de estrategia clásico en el que habrá construcción de bases, gestión de unidades y guerra a gran escala; todo ello llevado a un entorno de ciencia ficción completamente novedosa. En este sentido, prometen que la táctica de combate será uno de los ejes principales de la acción, con nuevas mecánicas jugables que sin duda apasionarán a los aficionados al género.

"Llevamos ya una buena temporada invirtiendo trabajo y cariño en Grey Goo y es increíblemente emocionante para nosotros poder empezar a hablar, al fin, del proyecto", ha comentado el productor ejecutivo de Petroglyph, Ted Morris. "Contamos con una nutrida y extensa experiencia como desarrolladores de juegos de estrategia en tiempo real; nuestros orígenes se remontan a la primera entrega de Command & Conquer con Westwood Studios", prosigue.

"Nuestro objetivo es recuperar lo que hacía fabulosos a esos RTS tradicionales, sin dejar de aplicar todo lo que hemos aprendido a lo largo de los años. Grey Goo es una experiencia que se nutre de la historia colectiva del género RTS, pero dotada de ideas novedosas y de un espíritu innovador para alcanzar un resultado original incorporando nuevas ideas al género".

El programa incluirá tres facciones: los Beta, los Humanos y los Goo, cada cual con una personalidad claramente distintiva en lo referente a estilo, estrategias y unidades épicas. Como no podía ser de otro modo, el juego traerá consigo un modo campaña para un solo jugador, así como un completo modo multijugador de carácter competitivo.

Lo más destacable de Grey Goo, sin embargo, lo encontramos en su novedosa inteligencia artificial, puesto que los rivales estudiarán las acciones del jugador para reaccionar de forma realista a las mismas, aprendiendo en vez de ceñirse a guiones preestablecidos. Así, el equipo de Petroglyph espera que nunca haya dos partidas iguales.

Grey Goo se lanzará en PC en otoño del presente año.

TRAILER DE PRESENTACIÓN


GALERIA DE IMAGENES