Sony Bolivia lanzará la PlayStation 4 el 29 de noviembre con un precio estimado de 700 dolares

Sony lanzará en Bolivia su esperada consola de videojuegos PlayStation 4 (PS4) el viernes, con la que el gigante japonés busca ganarse a los consumidores del país ofreciéndoles más capacidades técnicas y mayor interactividad en internet y las redes sociales. 

La PS4, sucesora de la PlayStation 3 (PS3) lanzada en 2006, salió en Estados Unidos y Canadá el 15 de este mes, y el 29 de noviembre hará su debut en Europa y Latinoamérica, anunció la empresa en un blog. “La PlayStation 4 estará disponible a nivel mundial el 29 de noviembre. En Bolivia, también se comercializará en esa fecha debido a que estamos alineados en el lanzamiento mundial de la consola”, confirmó el ejecutivo de Sony Bolivia, Carlos Tralback.

El lanzamiento de la moderna consola de juegos, que estará precedido por una masiva campaña publicitaria, aumentará las posibilidades de interacción en las redes sociales, explicó el ejecutivo. “La generación actual está acostumbrada a hacer multitareas. En ese sentido, la PS4 otorga la posibilidad de estar jugando en línea y a la vez estar chateando o hablando con otra persona en otro lugar o en otro país y compartir la experiencia”, dijo Tralback, sin dar detalles sobre su valor en el mercado.

El precio de la videoconsola es de $us 399 en EEUU y en Europa costará unos $us 537, casi 25% menos que el precio inicial de la PS3, consola de la que comercializó hasta 80 millones de unidades a lo largo de siete años. El primer día en las tiendas de la PS4, Sony vendió al menos un millón de consolas en EEUU y Canadá, mientras que la PS3 tardó seis meses en llegar al millón de unidades vendidas en esos países, según EFE.

Una de las principales diferencias con la PS3 es que Sony fijó una suscripción mensual para poder jugar en modo multijugador online. La compañía estableció una tarifa de $us 9,50 en Europa y $us 9,99 en EEUU a cada usuario por disfrutar de los videojuegos en los que los jugadores compitan entre ellos en línea, lo que representa la mayoría de los 30 títulos que lanzará al mercado. “Hemos creado una máquina capaz de hacer cosas increíbles”, dijo a AFP Adam Boyes, vicepresidente de Sony Computer Entertainment America.

Además de las capacidades técnicas de la PS4, las posibilidades de interacción en las redes sociales han aumentado considerablemente en esta nueva generación: un simple botón en el mango de la PS4 permite compartir en Facebook pequeños videos o capturas de pantalla de juegos. La PS4 también permite enviar fácilmente imágenes de los juegos y da a los jugadores la posibilidad de invitar a sus contactos a seguir sus hazañas lúdicas en vivo vía streaming por internet en plataformas específicas.

En EEUU, algunos usuarios registraron algunos errores en las primeras consolas entre los que destacaban fallas de conexión con el televisor, diseño exterior y desperfectos producto de la actualización por internet. Sony reaccionó a las quejas de los jugadores entregando una completa guía con posibles soluciones disponibles en el sitio bit.ly/17zC344.

Esta nueva consola, junto a la X-box One de Microsoft, hará que los juegos “evolucionen”, aseguró Daniel Suárez, de Activision (editor de Call of Duty: Ghosts), y puso como ejemplo juegos con sistemas de realidad virtual, mejores sistemas de controles por movimiento “y cosas que todavía ni siquiera habíamos pensado”. “Es justo el momento donde se tiene una idea de lo que será posible”, agregó.

Precio por determinar

El precio aún esta por determinar y los distribuidores autorizados de Sony en Bolivia mantienen absoluta reserva, aunque por experiencia propia suponemos que la consola rondara por encima de los 700 Dolares. Recordemos que en Argentina llegara a un precio de 858 euros, mientras que en Brasil superara los 1000 dolares

Recuerda que por el momento, es mejor adquirir una PS4 de Sony Bolivia o de sus distribuidores autorizados, asi tienes factura y garantía real, tomando en cuenta que algunas consolas salieron con defectos de fabrica.

Recuerda ser prudente y ten como primera opcion de compra a Sony Bolivia o sus distribuidores autorizados ya que de seguro muchas tiendas especularan con precios que llegaran a sobrepasar los 900$ en fechas de lanzamiento en Bolivia.

1 comentarios:

hernan825 dijo...

en bolivia la estan vendiendo como si estuviera bañada en oro un precio horroroso el doble de lo que cuesta orginalmente 400$ mmmm el precio a mas tardar aqui deberia ser sus 600$ irme de viaje en estas vaciaciones a iquique y traer una de alla q esta en las distribuidoras oficiales 550$ y en centros comerciales 620$