Blizzard descarta hacer de 'World Of Warcraft' un juego gratuito free-to-play

Durante este fin de semana ha tenido lugar la Blizzcon, el principal evento de Blizzard, compañía responsables de títulos como 'Starcraft', 'Diablo III' o 'Warcraft', de cuyo título online, 'World of Warcraft', se ha hablado en el evento de cara a conocer su futuro más inmediato.

No será free to play

Desde su lanzamiento, el título se ha convertido en todo un referente dentro del sector de los mmo, aunque en los últimos años el gran número de jugadores que se conectaban al mundo persistente de la franquicia se ha visto reducido debido a la pérdida progresiva de usuarios durante estos últimos años, algo que ha llevado a pensar a la comunidad de jugadores en una posible conversión a un modelo free to play, aunque Blizzard no parece seguir ese mismo pensamiento.

Mike Morhaime, cofundador y presidente de la compañía, ha comentado en la fiera que ha tenido lugar estos días que la compañía no tiene intención de llevar a cabo una reconversión del modelo del título para adaptarlo al free to play. En declaraciones al portal IGN ha afirmado que "Creo que 'World of Warcraft' todavía tiene un largo futuro por delante", por lo que para el máximo responsable de la compañía la fórmula para recuperar usuarios reside en hacer el título más accesible.

"Creo que realmente depende de nosotros el crear la sensación de que este es un juego fresco y novedoso. Añadiendo nuevas cosas para el juego, haciendo que sea un título más accesible, no sólo para los nuevos jugadores, sino también para usuarios que han jugado a 'World of Warcraft' hasta el momento y quieren regresar a él", afirma el presidente.

Morhaime afirma que una "consecuencia no deseada de todos estos contenidos es que cuando se incrementa la complejidad y se agregan nuevas cosas, la gente que no se mantiene al día sienten que se están quedando cada vez más atrás, no lo sienten como algo familiar. Y yo quiero que se sientan como si volvieran a casa"

"La gente invierte mucho tiempo construyendo sus personajes, así que cuando ellos regresan, incluso si se han tomado un descanso de varios años, quiero que se sientan en un entorno familiar", añade el directivo, que un hipotético cambio a free to play no sería tan sencillo. "El cambio a un modelo free to play no es algo tan simple considerando todas las cosas que tendríamos que modificar. Así que creo que la atención debe centrarse en la accesibilidad, proporcionando una vía de acceso libre al juego", ha finalizado.

0 comentarios: