John Carmack abandona Id Software y se centra en Oculus Rift

Una de las personas más conocidas dentro y fuera del sector es John Carmack, responsable de títulos como 'Doom' o 'Quake' y uno de los fundadores de Id Software, empresa que él mismo abandona para centrarse en otro de sus proyectos.

Carmack entró dentro del equipo de desarrollo de este dispositivo de realidad virtual como director técnico, puesto en el que centrará a partir de ahora todos sus esfuerzos al anunciar su despedida de la empresa en la que ha estado durante algo más de 22 años.

Al parecer la marcha de la compañía viene dada por la incompatibilidad entre su puesto en la misma y el reciente puesto en el grupo de desarrollo del Oculus Rift, motivo por el que finalmente la ha dejado. "John Carmack quiere centrarse en otras cosas que no son el desarrollo de otro juego en id, y ha decidido abandonar el estudio", anuncia en el comunicado la propia Id Software, que también aclara que el trabajo de Carmack en el estudio estaba finalizado y no tendrá ningún tipo de consecuencias.

"El trabajo de John en el id Tech 5 y la tecnología que utilizamos para trabajar en nuestros proyectos actuales está completa, y su salida no va a afectar a los proyectos en curso", reza el comunicado.

El propio Carmack anuncia en su Twitter que a él le hubiera gustado seguir dentro de la compañía como consultor técnico, pero ha sido imposible compaginar ambas labores. El presidente de la misma, Tim Willits, ha felicitado al creador por su nueva aventura profesional y a la vez ha tranquilizado a los fans afirmando que Id Software cuenta con el personal necesario capaz de seguir la estela que deja Carmack tras su marcha.


0 comentarios: