Ubisoft nos guía a través de Child of Light en un video

De vez en cuando, Ubisoft nos invita a desviar la atención de tanto asesino y espía que protagonizan sus grandes producciones, para ofrecernos pequeñas joyas que caminan entre lo indie –aunque no siempre con fortuna, como en Cloudberry Kingdom – y lo clásico. En referencia a lo último, el genial Rayman Legends sigue dejándonos con la boca abierta, y para 2014, uno de sus más llamativos títulos en descarga será Child of Light, una sorprendente combinación de aventura, rol y arte gráfico, que nos descubre ahora en un tráiler.
Child of Light

Aventura, rol, algo de plataformas y una estética sorprendente. Así será Child of Light.

Child of Light tiene pinta de que va a ser lo que no se puede calificar de otro modo más que como un juego bonito. Un título donde la estética, con un cierto aire naif, se une a un diseño de jugabilidad realmente atractivo y… diferente, digámoslo así. Por momentos, recuerda a Braid. En algunos detalles nos trae a la mente al genial Machinarium, de Amanita Design. O a Candle, el desarrollo de los españoles de Teku Studios.

Se trata, en suma, de juegos originales, dotados de una personalidad visual única y un diseño que los hace distintos. Child of Light no es un anuncio nuevo, eso es cierto. Se anunció hace ya unos meses, pero Ubisoft acaba de lanzar un tráiler en que se comenta el diseño, la jugabilidad y se presenta a los personajes principales en un mundo de hadas dominado por la magia y la fantasía. Sí, como suena. El juego nos mete en la piel de Aurora, una niña raptada que para volver a su casa debe liberar el sol, la luna y las estrellas que la Reina de la Noche ha encerrado. Y, además, puede volar, algo clave en el diseño de la acción.

El juego se puede considerar sobre todo como un JDR, en que combates por turnos, al clásico estilo de los juegos de rol japos, y hace de su peculiar estética y dirección artística toda una declaración de intenciones. Pero mejor, descúbrelo tú mismo en el vídeo.