Playstation 4 no es compatible con los Bluray 3D, solo se podran usar 408 Gbs de disco duro y ya puedes acceder al manual de instrucciones en español

Sony ha filtrado un documento con una guía on-line del usuario para PlayStation 4, y en ella puede leerse que los Blu-rays 3D y algunos Blu-rays re-escribibles 2D no podrán ser reproducidos por la videoconsola.

No parece haber una razón técnica por la que el nuevo hardware de Sony no lo reproduzca, lo que deja la puerta abierta a que un parche más adelante añada la opción, pero de momento no hay confirmación de ello más allá de unos rumores que parecen apuntar a su incorporación en el parche 1.5.

Los aficionados poseedores de una PlayStation 3, en cambio, sí podrán seguir reproduciendo sus Blu-rays 3D, puesto que recordemos que Sony ha sido una de las grandes propulsoras de este formato.


Para ser exactos los formatos que no son soportados por PlayStation 4 son los siguientes: Blu-ray 3D, BD-R/RE XL y BD-RE ver.1.0, y recordemos que los MP3 y CDs de audio tampoco serán compatibles de salida, aunque en estos dos últimos casos sí se ha confirmado que llegarán más adelante en forma de actualización.

El espacio utilizable en el Disco Duro de PlayStation 4 es de 408 GB

Aunque el disco duro de PlayStation 4 se anuncia como de 500 GB, el espacio utilizable que tendrán los usuarios será menor, debido a que el sistema operativo y las diferentes aplicaciones utilizan un montante considerable de GB. Sony obliga a que todos los usuarios que quieran cambiar el disco duro de la consola lo hagan por otro que tenga un mínimo de 150 GB y ahora sabemos el motivo. Así pues PlayStation 4 ofrece, aparentemente, 408 GB de espacio libre, según se puede ver en una imagen que muestra el contenido de la consola. Dado que PlayStation 4 todavía no ha salido al mercado, todavía no ha podido descargar la actualización de 300 MB del primer día, por lo que puede que dicho tamaño se vea modificado tras la actualización.


El manual de instrucciones de PS4 ya está disponible en internet

Con la llegada este viernes de PlayStation 4 a Estados Unidos, ya es posible acceder, de manera virtual a través de internet, al manual de instrucciones de la consola, en el que se detallan las diferentes funcionalidades de la misma.

Así, podremos aprender a compartir vídeos, cómo funcionará la lista de amigos, los diferentes ajustes de la consola, o cómo manejar el navegador de internet. Señalar, eso sí, que este manual corresponde a la versión 1.50 de la consola, por lo que tendremos que actualizarla para encontrar todas las funciones disponibles.

Para acceder al manual, sólo tenéis que hacer clic aquí.

PS4 debuta esta semana en EE.UU. y el día 29 de noviembre en Europa y Sudamérica.