Los creadores de Oculus Rift reconocen que PlayStation 4 y Xbox One son "demasiado limitadas" para ellos

Palmer Luckey, uno de los principales responsables de Oculus Rift, ha hablado sobre la posibilidad de ofrecer soporte del conocido dispositivo de realidad virtual en consolas.

"Las consolas son demasiado limitadas para lo que queremos hacer", declaró el propio Luckey al ser preguntado específicamente por Xbox One y PlayStation 4. "Estamos tratando de hacer el mejor dispositivo de realidad virtual de todo el mundo, y queremos continuar innovando y mejorándolo año a año. Continuando el progreso a nivel interno, y cada vez que logremos un gran salto queremos ofrecérselo al público".

"El problema con las consolas en general es que para cuando salen a la venta bloquean sus características mucho tiempo", comentó sobre su hardware cerrado. "Mira a los PCs que existían hace ocho años. Ha habido montones de grandes avances desde entonces. Ahora mira el hardware de realidad virtual que hay ahora. Creo que el salto que vamos a ver en los próximos cuatro o cinco años va a ser masivo, y los dispositivos de este tipo ya son una cosa muy intensiva que requiere de renderizado a gran resolución por encima de 60 frames por segundo en 3D".

0 comentarios: