Fotos de los primeros prototipos de SteamMachines y Valve confirma ausencia de exclusivos para SteamOS

Diferentes medios anglosajones han acudido a las oficinas de Valve y han podido ver de primera los diferentes prototipos de Steam Controller, así como el prototipo de Steam Machines, del cual ya se pueden ver diferentes imágenes desde el medio The Verge. Como ya se sabía la caja está en torno al tamaño de una Xbox 360 y una Xbox One, con la capacidad de incluir en su interior una GeForce GTX Titan, así como un diseño de colocación de componentes muy optimizado y sencillo.

En las fotos podemos ver tanto la "caja" como tal, así como diferentes prototipos de los mandos con los que la compañía experimentó hasta alcanzar el final, ya conocido. Los que muestran la consola son cuatro empleados de Valve –Eric Hope, Anna Sweet, Greg Coomer, y D.J. Powers–, que le hablaron sobre la consola al rotativo.

Aparentemente, el hardware con el que cuentan estos prototipos es el siguiente:

Tarjetas gráficas Nvidia Titan. El modelo exacto variará entre GTX780, GTX760 y GTX660. Contarán con 3GB RAM GDDR5.
CPU: Procesadores Intel modelos i7-4770, i5-4570 y, en menor medida, de la gama i3.
RAM: 16 GB DDR-1600
Almacenamiento: 1TB/8GB (disco híbrido mecánico-sólido, SSHD)
Alimentación: 450w, 80 Plus Gold (interna)
Dimensiones aproximada: 30,48x31x49x7,3 cm





Valve no hará videojuegos exclusivos para SteamOS

Por otra parte Valve ha confirmado que no existirán juegos exclusivos para SteamOS, por lo que la idea que muchos usuarios imaginaban de Half-Life 3 exclusivo del sistema operativo se cae por tierra. Desde Valve aseguran que no van a fomentar ni hacer exclusivos para su sistema operativo ya que iría en contra de su filosofía de empresa. “Siempre que se trata de socios Third Party les animamos a que pongan sus juegos en tantos lugares como sea posible. Creemos que los clientes están en todas partes y que ellos quieren poner sus juegos donde los clientes están. Poner en marcha algo exclusivo para SteamOS o Steam Machines sería ir en contra de nuestra filosofía”, señalaban desde Valve.

0 comentarios: