Polémica por nuevos diseños de las chicas de Blizzard.

En una reciente entrevista, Dustin Browder, director de Heroes of the Storm, fue preguntado sobre la tendencia a sobresexsualizar los personajes femeninos en muchos juegos del género MOBA, como Dota 2 o League of Legends.

Su respuesta insinuó que no era un tema que le importara, ya que su objetivo no era que la gente se fijara en eso. "Algunos de estos personajes, me atrevería a decir que ya están hipersexualizados en algún sentido. Quiero decir, Kerrigan lleva tacones ¿no?, pero no estamos enviando un mensaje a nadie. Sólo estamos haciendo personajes que se vean cool. Nosotros no estamos enviando ningún mensaje, las miradas no deben centrarse en eso en nuestro juego". Unos días después, y tras algunas críticas, Browder entona el 'mea culpa' admitiendo que su respuesta no fue la más acertada.

"En una reciente entrevista respondí pobremente a la pregunta que el entrevistador me hizo sobre la sobresexualización de los personajes en los juegos, por lo que quiero pedir disculpas por eso. Este es un tema serio y no quiero que nadie piense que yo, o cualquiera en Blizzard somos unos insensibles sobre cómo retratamos a los personajes" escribe Browder, quien asegura que la tarea de diseñar personajes es compleja y que es importante dar un paso atrás para asegurarse de no alienar a los jugadores. "Tenemos una increíble lista de héroes y queremos que todo el mundo tenga uno con el que se sienta especialmente identificado y se sienta poderoso usándolo". Por último, el director del juego recalcó que Heroes of the Storm es un proyecto colaborativo creado desde la pasión, el amor y el apoyo de los jugadores. "Nosotros estamos creando este juego juntos, os escuchamos y vuestras opiniones se escuchan".