Sony modifica sus términos de servicio: es ilegal la reventa de juegos

Cuando ambas se presentaron a principios de año, parece que Sony se ganó el favor del público por varios aspectos, pero sobretodo porque los usuarios pensaron que no se censuraría la compra-venta de juegos de segunda mano, algo que Microsoft restringió desde el inicio.

Y aún cuando las condiciones del servicio en juegos aún no estaban concretadas del todo, en Internet rondaron hasta memes de Xbox One como la mala de la película, cuando la verdad, al final, ha acabado por niverlarse: "No debe revender el Software en soporte físico ni el Software descargable, a no ser que cuente con nuestra autorización expresa y la del editor, en caso de que fuera distinto a nosotros".


Así de claro lo ha dejado la última actualización de los términos de servicio de PSN, que como se interpreta prohibe la reventa de juegos, ya sea digital o física. Es decir, que las cosas siguen como siempre, y puede que aquel simpático vídeo no fuese sino otra cosa que una maniobra publicitaria.

Sony aclaró en su momento que la decisión final sobre el modelo de negocio de cada distribuidora recaía en éstas, perro que ellos no pondrían palos en las ruedas para la compra-venta de segunda mano. El resumen es que eso ha caído en agua de borrajas, y que la cosa sigue como siempre.