NVIDIA: el 70% de los usuarios no necesitan una VGA NVIDIA

Según leemos en Fudzilla, NVIDIA ha estado explicando su estrategia de futuro a sus inversores y ahí ha dicho que no piensa luchar en el mercado de gama baja, ni en el caso de las tarjetas gráficas ni en el de los SoCs ARM.

Comentan que en el aparatado gráfico para PC las VGAs integradas de Intel y AMD ya son demasiada competencia como para que este segmento pueda dar suficientes beneficios al fabricante como para seguir lanzando productos. Dicen que el 70% de los usuarios de PC no necesitan una VGA NVIDIA ya que el uso que hacen de su equipo queda perfectamente cubierto con las VGAs integradas, así que piensan competir por el 30% restante, lo que sería la gama media, alta y extrema.

De cara a las soluciones NVIDIA Tegra con arquitectura ARM, NVIDIA considera que la competencia, como Mediatek y Qualcomm, ya tiene soluciones de gama baja que cubren las necesidades de esos segmentos y no creen que puedan luchar con ellos y conseguir suficientes ingresos, por lo que en este campo seguirán también ofreciendo productos de gama alta.

Así pues NVIDIA reconoce que con Tegra 4 llegaron tarde pero que están realizando muchos esfuerzos para mejorar su velocidad de lanzamiento y esperanzados en el 2014 y sus productos Tegra ya que el mercado ARM se está diversificando. NVIDIA quiere destacar que ellos estarán en todos los sitios donde la calidad visual y la potencia gráfica sea necesario y eso está en los productos de gran calidad y precio.

0 comentarios: