Algunas PlayStation 4 podrían tener el puerto HDMI defectuoso

Durante los últimos días han sido muchos los usuarios que han informado acerca de los errores que han sufrido con sus recién estrenadas PlayStation 4, con el ya temible error de “la luz azul de la muerte” como triste protagonista en la mayoría de casos, ya que hace que la consola se bloquee.

Y en este contexto, el portal norteamericano Kotaku asegura que uno de estos errores podría estar directamente relacionado con un defecto de fabricación en el puerto HDMI, y no la consola en sí, al incluir este una pieza metálica que no está a ras con la parte inferior del puerto, impidiendo así que el cable se conecte adecuadamente. Lo que explicaría que la consola, por momentos, no pueda transmitir correctamente la imagen y el sonido al televisor.

¿La solución? Este portal indica que tan solo basta con presionar esta pieza de metal hasta que no sobresalga, para posteriormente enchufar el cable con total normalidad.

Reportes que desde Sony han tratado de minimizar afirmando que tan solo un 0,4 por ciento de las consolas que se vendan hasta marzo de 2014 podrían ser defectuosas. Aunque lo cierto es que la situación es más seria de lo que parece, puesto que algunos usuarios aseguran incluso que Sony habría detenido o al menos retrasado, la distribución de PlayStation 4 en tiendas como Amazon debido a estos errores.


0 comentarios: