Microsoft da respuesta a los errores de lector en Xbox One

A las pocas horas de que saliesen las primeras Xbox One de las tiendas, comenzaron a llegar reportes de los primeros errores en las consolas. Algunos usuarios estaban experimentando problemas con la unidad de Blu-Ray de la nueva sobremesa de Microsoft.

En las consolas defectuosas, al meter el disco de juego en Xbox One, comienza a hacer ruidos y no lo reconoce.

Microsoft ha hecho declaraciones acerca de estos primeros errores, y parece que la proporción de consolas afectadas es muy baja: "El problema afecta a un número muy pequeño de compradores de Xbox One. Estamos trabajando directamente con los afectados para reemplazar la consola tan pronto como sea posible, a través de nuestro avanzado programa de cambios. Tened la seguridad de que nos preocupamos por nuestros consumidores".

SAT

La atención de Microsoft parece tan ágil como la de Sony con PlayStation 4. Tras el lanzamiento de la sobremesa de Sony en USA, el pasado 15 de noviembre, un pequeño porcentaje de consolas (menos del 1%, según Sony) llegaron con problemas, en su mayoría relacionados con la salida de HDMI. A los pocos días, Sony anunciaba que ya estaba reemplazando las máquinas defectuosas por medio de mensajería urgente.

Estamos hablando de tecnología de 400 y 500 euros, por lo que es importante que haya un servicio técnico solvente que de respuesta rápida a los problemas de hardware que puedan surgir.