Algunos Windows 8 no se pueden actualizar a 8.1 por drivers antiguos

Según leemos en una noticia de Computer World publicada la semana pasada, un número incierto de usuarios está teniendo problemas para actualizar su equipo de Windows 8 a Windows 8.1, parece que esto ocurre tanto con ordenadores como en tablets. El error que les sale al intentar actualizar Windows es el "0x40017".

Parece que Microsoft ya habría identificado el problema o parte del mismo, que vendría del hecho de tener drivers anticuados de tarjetas gráficas NVIDIA o de ratones, teclados, etc. de SteelSeries. Decimos parte porque aún hay algunos usuarios que sin tener controladores de estas dos compañías siguen con este problema. Microsoft estaría investigando qué controladores, aparte de los mencionados están provocando este problema.

Microsoft agradece los ficheros .log que los usuarios han enviado para intentar terminar de acotar esta problemática y dicen que los están analizando. Terminan aclarando que este problema sólo ocurre en las versiones x86 de Windows 8.

No exponen claramente la solución, pero debemos entender que pasa o por instalar versiones más actualizadas de los controladores del hardware conflictivo o por desinstalarlos antes de intentar actualizar.