Guía de lanzamientos: noviembre de 2013

Nos despedimos de un mes de octubre bastante intenso para adentrarnos en la guía de lanzamientos de noviembre de 2013, en donde viene lo gordo, y no es Papá Noel.

Porque sí, noviembre es el mes de PS4 y Xbox One, las nuevas consolas de Sony y Microsoft, respectivamente. Al contrario que en los Estados Unidos PS4 golpeará más tarde en España, saliendo el día 29 (allí el 15), mientras que Xbox One llegará el día 22, igual que en otros territorios.


Pero hay vida más allá de PS4 y Xbox One, como veremos. Son las protagonistas del mes, sí, pero lo que importan son los juegos, y habrá para todas las plataformas. Ayer mismo recibimos unos cuantos para las que están, de hecho, empezando por la edición en físico de ‘Angry Birds Star Wars’ en Nintendo 3DS, PS3, PS Vita, Wii, Wii U y Xbox 360, continuando por los luchadores de ‘WWE 2K14’ de PS3 y Xbox 360, y finalizando por los descargables ‘Lilly Looking Through’ en Steam, ‘Blood Knights’ en Xbox Live Arcade, y un MMO viejuno como ‘Ragnarok Online’, ahora en Steam.

Más tiros y perros con ‘Call of Duty: Ghosts’


La siguiente semana de noviembre tiene un claro protagonista con ‘Call of Duty: Ghosts’, en donde Infinity Ward vendrá a revalidar título como el FPS de la actualidad. ¿Lo conseguirá? Porque DICE con ‘Battlefield 4’ no se lo ha puesto nada fácil. El 5 de noviembre en PC, PS3, Wii U y Xbox 360.

Ese mismo día llegarán a Steam, por cierto, ‘State of Decay’ y ‘Final Exam’ (ese beat’em up antes conocido como ‘Obscure’ a secas), mientras que un día antes, también a Steam, ‘Journey of a Roach’.

El miércoles día 6 en Playstation Network y Xbox Live Arcade hará lo propio ‘Final Exam’, mientras que al servicio de Sony para PS3 y PS Vita ‘A-Men 2’, secuela de un título en plan ‘The Lost Vikings’ un tanto tosco. ¿Y qué hay del jueves? Bastante. Para Wonderbook en PS3 tendremos ‘Caminando entre Dinosaurios’ y ‘El Libro de las Pociones’, después ‘Ratchet & Clank: Nexus’ para PS3, ‘The Castlevania Lords of Shadow Collection’ en PS3 y Xbox 360 tras un leve retraso, y la completa colección ‘Assassin’s Creed: Heritage Collection’ para PC, PS3 y Xbox 360.

Ya para rematar, el día 8 será de lo más fiestero con los ‘Let’s Sing 2014’ y ‘Let’s Sing 6 – Versión española’ para Wii, junto con el videojuego oficial de ‘La Voz’, también para Wii. El reparto lo completan el ‘Batman Arkham Origins’ de Wii U, que llega con retraso, el sesudo y divertido ‘El profesor Layton y el legado de los Ashalanti’ de Nintendo 3DS, y el friolero ‘Mario & Sonic En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014’ de Wii U. Y ojo, que el sábado tendremos un atípico tower defense escatológico con ‘Poöf vs the Cursed Kitty’ de Steam. Huele interesante.

XCOM se amplía con ‘XCOM: Enemy Within’


‘XCOM: Enemy Within’ será el gran protagonista de la siguiente semana de noviembre, y eso que no será un juego como tal, sino una expansión. Pero una de las gordas. Lo veremos en Mac, PC, PS3 y Xbox 360 el 15 de noviembre en distintas ediciones. En Mac y PC vendrá aparte, obligando a disponer del ‘XCOM: Enemy Unknown’, mientras que en consolas lo hará con una edición especial.

El día 11 llegará a Steam esa joyita de PSN llamada ‘PixelJunk Shooter’, y el día 14, también a dicho servicio, el ‘Blood Knights’ ya visto en XBLA, condensándose todo lo gordo el viernes, 15 de noviembre, con la ya comentada expansión de Firaxis Games: ‘Baldur’s Gate II – Enhanced Edition’ (Steam), ‘Contrast’ (Steam), ‘Deadfall Adventures’ (Steam), ‘Hora de Aventuras – ¡Explora la mazmorra porque yo paso!’ (Nintendo 3DS, PS3, Wii U y Xbox 360), ‘LEGO Marvel Super Heroes’ (Nintendo DS y 3DS, PC, PS3, PS Vita, Wii U y Xbox 360), y ‘X Rebirth’ (PC).

Catálogo de lanzamiento de Xbox One


Xbox One copará toda la atención de la siguiente semana con su debut en España el 22 de noviembre. Al ser tantos juegos de golpe un mismo día lo mejor será ponerlos en una lista:

    Assassin’s Creed IV: Black Flag
    Battlefield 4
    Call of Duty: Ghosts
    Crimson Dragon
    Dead Rising 3
    FIFA 14
    Fighter Within
    Forza Motorsport 5
    Just Dance 2014
    Killer Instinct
    LEGO Marvel Super Heroes
    Lococycle
    Madden NFL 25
    NBA 2K14
    NBA Live 14
    Need for Speed: Rivals
    Peggle 2
    Powerstar Golf
    Ryse: Son of Rome
    Skylanders: Swap Force
    Zoo Tycoon
    Zumba Fitness: World Party

Juegos eclipsados por el lanzamiento de Xbox One


Esa misma semana se publicarán más juegos, empezando por la edición GOTY en formato físico de ‘The Walking Dead’ para PC, PS3 y Xbox 360 el día 19, continuando por el carísimo ‘Soul Calibur II HD Online’ en PSN y XBLA el día 20, las tardías ediciones para PC y Wii U de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ el día 21, acompañando a ‘Need for Speed: Rivals’ en PC, PS3 y Xbox 360, y terminando por los más que interesantes ‘The Legend of Zelda: A Link Between Worlds’ de Nintendo 3DS, ‘Tearaway’ de PS Vita, y ‘Saint Seiya: Brave Soldiers’ de PS3, los tres para el día 22, y estos otros orientados a otro tipo de público: ‘Battle vs Chess’ (PC, PS3, Wii y Xbox 360), ‘Ben 10 Omniverse 2’ (3DS, Wii, Wii U, PS3 y Xbox 360), ‘Young Justice Legado’ (3DS, PC, PS3, Wii U y Xbox 360), y ‘Zumba World Party’ (Wii, Wii U y Xbox 360). Movidita la semana, ¿eh?

Catálogo de lanzamiento de PS4


Pues casi sin tiempo a reponerse nos llegará el 29 de noviembre la PS4 de Sony, con un catálogo de entrada también numeroso y potente. Aquí volvemos a enumerarlos con una lista:

    Assassin’s Creed 4: Black Flag
    Battlefield 4
    Blacklight: Retribution
    Call of Duty: Ghosts
    Contrast
    Divekick
    DC Universe Online
    Escape Plan
    FIFA 14
    flOw
    Flower
    Just Dance 2014
    Injustice: Gods Among Us – Ultimate Edition
    Killzone: Shadow Fall
    Knack
    LEGO Marvel Superheroes
    Madden NFL 25
    Minecraft
    N++
    NBA 2K14
    NBA Live 14
    Need for Speed: Rivals
    Planetside 2
    ResoGun
    Skylanders: Swap Force
    Sound Shapes
    Super Motherload
    The Pinball Arcade
    The Playroom
    Tiny Brains
    Warframe
    War Thunder

Juegos eclipsados por el lanzamiento de PS4


El mismo 29 de noviembre saldrán otros juegos, como la “Ultimate Edition” de ‘Injustice: Gods Among Us’ para PC, PS3, PS Vita y Xbox 360, el RPG para Nintendo 3DS ‘One Piece Romance Dawn’, o ese ‘Super Mario 3D World’ para Wii U que nos enamora cada vez que Nintendo nos enseña un vídeo nuevo. Que saldrán más juegos esa semana está claro, pero aún no disponemos de las pertinentes fechas.

Via: Vidaextra-