Chris Roberts: Star Citizen es un juego de PC

En los foros de Star Citizen, el futuro juego de simulación espacial del creador de Wing Commander, Chris Roberts ha escrito un hilo donde comenta varios temas sobre el juego, y al contrario de lo que últimamente estamos viendo este hace un claro halago a los PCs.

Y es que habitualmente leemos de desarrolladoras, programadores o distribuidoras cosas buenas de las consolas y que los usuarios de PC somos los últimos, por lo que nos gusta escuchar cosas como las que dice Roberts, que recuerda que el PC es maravilloso porque está en constante evolución y siempre hacia mejor, lo que hoy no funciona mañana sí y que lo que es hoy un PC gaming de 2.000€ dentro de un tiempo lo tendrá todo el mundo en casa por menos de 500€, etc.

Un PC es ampliable, actualizable y adaptable a cada necesidad y gustos de la persona, se pueden utilizar múltiples y distintos periféricos según los gustos, desde jugar con pad, hasta teclado, pasando por un joystick, una pantalla CRT o 5 monitores en surround, lo que nos guste y queramos. Es por ello que le gusta el PC y lo que nos puede sorprende de él, como es el Oculus Rift y las posibilidades que se nos pueden abrir por delante ante cada nueva tecnología.

Así pues recalca que Star Citizen será un juego de PC para PC intentando aprovechar toda la tecnología que esté para esta plataforma, no deja claro si algún día llegará una versión para consola del juego, pero sí deja claro que no piensa recortar NADA, NUNCA, del juego para adaptarlo a una plataforma menos potente o más limitada como puede una consola u otro dispositivo.

Bien tras tener ya unos 23 millones dólares en dinero recaudado antes de lanzar el juego vía Crowdfunding está claro que no debe temer demasiado por si va a vender o no suficientes copias del juego como para recuperar la inversión de un juego limitado "sólo" a PC.

Ésta es la respuesta tranquilizadora ante los rumores o filtraciones de la llegada del kit de desarrollo del juego para la PS4, veremos qué ocurre, pero el juego tecnológicamente promete, y mucho.

0 comentarios: