Las primeras Playstation 4 comienzan a fallar

Estamos a algo menos de 24 horas para que PlayStation 4 debute de forma oficial en el mercado norteamericano y, como es habitual, algunos usuarios y prensa suelen contar con la plataforma unos días antes de su lanzamiento. Estos mismos usuarios son los que están reportando en las últimas horas diversos fallos y errores del sistema.

Recordando los inicios de la anterior generación

Uno de los principales temores de la comunidad de jugadores respecto a estas nuevas plataformas de Microsoft y Sony era precisamente la fiabilidad del aparato, ya que PlayStation 3 y Xbox 360 en sus primeros años de vida tenían una gran tasa de fallos que se traducían en luces rojas para la de Microsoft y luz amarilla para la de Sony, indicando que la consola estaba inservible.

En las últimas horas han sido 5 los usuarios, a través de distintos medios como Reddit e incluso en directo a través de streamings por Twitch, los que han visto como su nueva PlayStation 4 se congelaba sin motivo aparente o se apagaba.

Por ahora no hay solución a estos errores, que no parecen ser por sobrecalentamiento. Recordemos que Sony afirmó que ese problema estaba corregido en su nueva plataforma, contando con un led rojo para avisar del sobrecalentamiento.

Uno de los usuarios ha conseguido "reanimar" a la consola extrayendo su disco duro, encendiéndola y volviendo a introducir el disco, aunque tras unos minutos funcionando, ha vuelto a fallarle durante la descarga del 'DC Universe Online' y por ahora el servicio técnico de la compañía no sabe exactamente que puede estar ocurriendo con estas 5 plataformas afectadas, un número alto teniendo en cuenta la cantidad de consolas distribuidas a nivel interno.


Mas problemas

IGN, la famosa web americana, tuvo que llamar a Sony para que les cambiasen una de sus PS4 porque dejó de funcionar. Intentaron cambiar todos los cables, conectarla y desconectarla de internet, encenderla dejando apretado el botón de inicio durante 7 segundos para reiniciar todos los ajustes... y nada funcionó.

Un responsable de Sony se encargó de reemplazar la unidad defectuosa. Uno de los datos más sorprendentes que comentan es que "por raro que parezca, intentamos aplicar una ligera presión a la parte superior de la consola y muy brevemente vimos imágenes del menú en la TV". ¿Qué podría causar estos problemas?

El caso más sonado es, sin embargo, el de un usuario que estaba haciendo un directo en Twitch y al que su PS4 dejó de funcionar en directo. Consiguió arreglarla pero luego volvió a dejar de funcionar.

Kotaku, otra de las webs más importantes de EEUU, también ha recibido una consola defectuosa, además de un par de usuarios de Reddit y de un forero de NeoGaf.

Todo esto no tendría que ser motivo de alarma, todavía: posiblemente haya más de 5.000 PS4 circulando en EEUU, en este momento previo al lanzamiento -son calculos un poco libres-, y el porcentaje de casos con errores, o por lo menos los conocidos, no es muy elevado. Y ya sabemos cómo se tienden a magnificar estos problemas. En todo caso estaremos alerta, a partir de mañana, y seguiremos este potencial problema de cerca: esperemos que no se repita, una vez más, un caso parecido al de las tres luces rojas.