AMD: «La APU de PS4 es lo más potente que hemos hecho»

AMD ha asegurado que su hardware diseñado para PlayStation 4 es el más potente que la compañía ha creado hasta el momento.

John Taylor, director mundial de negocio en AMD, ha explicado que la unidad de proceso acelerado (APU) que han creado para PlayStation 4 es "con diferencia, la más potente" que han diseñado. "No hemos diseñado una APU así para nadie más", añade en declaraciones concedidas al rotativo The Inquirer.

Taylor señala que esta APU introduce tecnologías que formarán parte de la siguiente generación de chips de AMD y que se lanzarán más adelante, por lo que diferentes capacidades diseñadas para la consola acabarán integrándose en el mercado del juego para ordenadores.

PlayStation 4 será la primera consola de Sony en usar tecnología x86 (es decir, una CPU compatible con los estándares del mundo del PC), diseñada por AMD siguiendo su estructura APU, por lo que integra también las funciones de GPU.

La APU ("accelerated processing unit") es el conjunto de unidad de proceso central y unidad de proceso gráfico en un mismo chip.