Batman: Arkham Origins presenta su modo multijugador en un trailer

Aunque era una posibilidad que se rumoreaba desde hacía tiempo, no ha sido hasta ahora cuando Warner Bros. ha presentado de manera oficial en un trailer la vertiente multijugador del prometedor Batman: Arkham Origins, que responderá al nombre de Invisible Predator Online.

Esta modalidad multijugador está siendo desarrollada por el estudio especialista en estas lides, Splash Damage, que se ha inspirado en el concepto de las Salas de Desafío de los anteriores juegos de Batman, para permitir que hasta ocho jugadores combatan entre sí en emocionantes duelos que conservarán toda la esencia de las últimas aventuras de Batman, pero con algunas peculiaridades.

La premisa general es la siguiente. Ocho jugadores tomarán las calles de Gotham en el mundo multijugador: tres matos matones del Joker, tres de Bane y dos héroes, que serán lógicamente Batman y Robin. Los malos competirán por aniquilar al otro equipo y capturar puntos de control en una partida que se disputará como un shooter de coberturas en tercera persona. Mientras tanto, los dos héroes merodearán por el escenario de forma similar al modo historia en un intento de intimidar a los enemigos hasta tal punto que sus líderes terminen cancelando la operación

En el papel de Batman y Robin, las variaciones de golpes serán importantes. Y es que repetir los mismos movimientos una y otra vez dará como resultado que su poder intimidatorio sea cada vez más bajo. Esconderse en los conductos y asestar un golpe cuando alguien pasa frente a ti, usar las gárgolas para dejar caer a los enemigos atrapados frente a sus aliados, para así provocarles miedo; colocar gel explosivo para detonarlo en el momento oportuno… las opciones prometen ser de lo más variadas.

Por tanto, aseguran desde Splash Damage, los matones lo pasarán realmente mal al saber que en todo momento les puede caer encima Batman o Robin, acabando con sus fechorías por las calles de Gotham. Eso sin contar, claro está, a los matones del bando contrario, que tampoco estarán cortos de munición precisamente.

En este sentido, cuando las partidas estén bien avanzadas, los líderes de las bandas criminales darán el salto al campo de batalla, permitiendo que uno de los jugadores dirija sus movimientos. Lógicamente, tanto Bane como Joker contarán con sus propias habilidades de combate especiales.

Por último, la vertiente multijugador de Batman Origins contará con diversas opciones de personalización, dándonos la oportunidad de vestir a nuestros personajes como queramos. En el caso de Robin, “aunque supuestamente no es parte del modo campaña para un solo jugador”, explican desde el equipo de desarrollo, “tiene un nuevo modelo de personaje en el modo Invisible Predator Online, y es fantástico”, en clara alusión al vestuario clásico del personaje, y no al visto en Arkham City –aunque este también estará disponible-.


Batman: Arkham Origins : Online Multiplayer Trailer