Dota 2 es lanzado oficialmente (Descarga gratuita por Steam)

Ya por la mañana nos dimos cuenta de que la opcion de invitar a nuevos jugadores habia desaparecido, y unas horas despues ya sabemos por qué. Despues de una larga fase Beta durante el cual se convirtio en el juego mas jugado en Steam, Dota 2 ha sido lanzado oficialmente y está disponible en descarga digital en Steam de forma gratuita.




Dota comenzó como una modificación para Warcraft 3 creada por usuarios del mismo título y se ha convertido en uno de los juegos online más jugados del mundo. Siguiendo la tradición de Counter-Strike, Day of Defeat, Team Fortress, Portal y Alien Swarm, Dota 2 es el resultado de la contratación por parte de Valve de la comunidad de desarrolladores que creó el mod, ofreciéndole una oportunidad para, finalmente, desarrollar un producto completo, con sus ideas y la ayuda de un equipo profesional de programadores y artistas de Valve.

En cuanto a jugabilidad, es algo más difícil de describir. El juego utiliza la clásica perspectiva de los RTS, pero no sería correcto llamar a Dota un RTS. Y aunque cada personaje comienza en el nivel 1 y muchas veces su límite de nivel es el 25, no sería correcto llamarlo un RPG.

Muchas personas han intentado asignarle un género a Dota, pero nosotros pensamos que RTS de acción es el que lo describe mejor. Y si bien no pasamos mucho tiempo tratando de averiguar qué género es el que ha inventado el juego, ¡no podemos dejar de jugarlo!

0 comentarios: