Microsoft no permitirá que ningún gobierno utilice los datos obtenidos por Kinect


Microsoft ha anunciado que bloqueará cualquier intento por parte del gobierno de los Estados Unidos para espiar a los usuarios a través de Kinect. Así, la compañía se muestra reticente a facilitar cualquier información que se obtenga a través de este dispositivo.

"Ante la ausencia de una nueva ley, no creemos que el gobierno tenga la autoridad legal para obligarnos a nosotros o a otra compañía que haga productos con micrófonos o cámaras a propocionar datos de vídeo o de audio", según anuncia el portavoz de Microsoft al portal The Verge. Además, ha señalado que impugnarán en los tribunales cualquier intento de forzarles a proporcionarles dicha información.

Microsoft también ha aclarado que el nuevo sensor de Kinect, tendrá una luz que nos advertirá de cuándo nos está grabando. Esta nueva declaración se suma a otras aclaraciones de la compañía sobre la privacidad que ofrecerá la cámara en Xbox One. Así pues, se garantizó que Kinect no recogerá las conversaciones y que el micrófono se activará con el comando de voz necesario de "Xbox One".

0 comentarios: