PlayStation 4 garantiza 4,5GB de RAM para los juegos. 1 GB adicional de forma flexible.


Actualización

Sony ha emitido un comunicado donde puntualizan la parte de la información referida a 1GB de memoria flexible. Los primeros datos señalaban que según el uso que se le esté dando al sistema operativo en un momento dado, habría disponible 1GB como memoria flexible para su dedicación a juegos que se sumarían a los 4,5 GB convencionales.

Según parece, finalmente la "memoria flexible" con la que contará PlayStation 4 para el desarrollo de juegos será de 512 MB, con lo que la consola podría dedicar un máximo de 5GB de RAM a juegos en su configuración mayor, y no los 5,25GB de la información original.

Sony no ha querido hacer ningún comentario relativo a la cantidad de memoria reservada para el sistema o para qué se utiliza.

Noticia original

Sony anunció en la presentación PlayStation 4 que su consola cuenta con 8GB de memoria RAM de tipo GDDR5. Ahora, el medio Digital Foundry ha adelantado basándose en un documento interno de Sony filtrado por un supuesto desarrollador, que PlayStation 4 garantiza 4,5 GB de su memoria a juegos, mientras que 3,5 GB de RAM se reservarían para el sistema operativo.

Asimismo, otras fuentes añaden que uno de estos 3,5 GB sería "memoria flexible", pudiendo usarse por los videojuegos dependiendo del uso que le esté dando el propio sistema operativo.

Según el documento, los desarrolladores de PlayStation 4 podrían elegir entre dos configuraciones de memoria: la normal de 4,5GB y la mayor de 5,25GB, aunque sólo se les garantizaría la totalidad de la configuración normal. Informaciones iniciales habían señalado que los desarrolladores tendrían hasta 7GB para la creación de juegos.

Esto es comparable a Xbox One, que reserva 3 de sus 8GB al sistema operativo, ofreciendo hasta 5GB al desarrollo de juegos.

La información dista de ser oficial y Sony no se ha pronunciado al respecto.

0 comentarios: