Lo mejor de la Comic-Con 2013

La Comic-Con de San Diego es uno de los eventos más importantes para geeks de todo tipo cada año. Esta cita ahora tiene que ver con mucho más que solo historietas, y es que abundan las películas, series de televisión y muchos videojuegos para el placer de todos los fanáticos. Y ademas de ser gamers compulsivos, en pcgames tambien bebemos de otras artes menores y como no puede ser de otro modo la comic-con tambien nos interesa, sin mas les dejamos a continuación con lo mejor de la Comic-Con 2013.

Todos los años en la ciudad de San Diego, California, se realiza un evento que reúne a geeks de todo tipo. Desde fanáticos de los juegos de rol, hasta amantes de los vidoejuegos; desde entusiastas del cine de ciencia-ficción, hasta apasionados coleccionistas de historietas o cómics; y desde Cosplayers de corazón, hasta fanáticos de las series de televisión más geek que puedan existir. La Comic-Con, un evento para unirlos a todos al mejor estilo del anillo de Sauron, y que se llevó a cabo hasta el día de ayer, trayendo consigo grandes y esperadísimos anuncios, además de muchos detalles sobre los próximos lanzamientos en relación a todas estas formas de arte. Conoce lo mejor de la Comic Con 2013, una cita que especialmente en el mundo del cine y los superhéroes tuvo mucho, muchísimo que ofrecer.

Películas en la Comic-Con 2013

 El llamado séptimo arte fue uno de los más grandes protagonistas en esta edición de la Comic Con de San Diego. Además de haber podido disfrutar de la presencia de un sin fin de Hombres de Hierro y Thors entre los apasionados del Cosplay, también fueron realizados muchísimos anuncios impactantes, comenzando claramente por la confirmación de una película de Superman y Batman para el próximo año 2015, que será dirigida por Zack Snyder.

superman y batman

Por si fuera poco para el mundo de los superhéroes, aunque partiendo del mundo de DC Cómics para adentrarnos en el universo de Marvel, en una serie de emocionantes paneles y ruedas de prensa, Joss Whedon reveló Avengers: Age of Ultron, nombre oficial que llevará la secuela de la película taquillera donde todos los Vengadores superhérores del universo Marvel se unirán para combatir las fuerzas del mal, y por supuesto, ese mismo día Marvel ofreció el primer tráiler de la secuela de The Amazing Spiderman donde pudimos ver al actor Jamie Foxx por primera vez como Electro, el villano de esta película.



Y si hablamos de Marvel, no podemos olvidar esa gloriosa entrada de Loki en pleno momento cuando se hablaba de Thor: The Dark World, en uno de los momentos más geeks y emocionantes de la Comic-Con.



Otro de los momentos más emocionantes durante este magno evento fue el panel de X-Men: Days of Future Past, donde conocimos más información detallada de la trama de este esperadísimo filme, en el que volveremos a ver a Jennifer Lawrence, Michael Fassbender, Anna Paquin, Sir Ian McKellan y Sir Patrick Stewart, además de Hugh Jackman que regresa luego de la reciente The Wolverine y en esta ocasión el villano parece que será nada menos que Peter Dinklage, el reconocido actor que brilla cada año con su papel en Game of Thrones como Tyrion Lannister. Esta es quizás la película que personalmente me tiene más emocionado para el año 2014, como buen fanático de la saga de los "Hombres X" que soy desde hace dos décadas.

Finalmente pudimos conocer el primer tráiler de una de las producciones más esperadas por parte de la comunidad geek y de fanáticos de las historietas, la película de Veronica Mars que fue financiada mediante Kickstarter, demostrando que cuando los fanáticos piden y quieren algo de verdad, pueden conseguirlo. No podríamos dejar fuera de lo mejor de la Comic Con 2013 el regreso luego de 10 años de la bella Kristen Bell como el personaje que la dio a conocer en el mundo, la peculiar detective patea-traseros Veronica Mars.



World of Warcraft tendrá pelicula: La Comic-Con se reservaba una grata sorpresa para los aficionados a los videojuegos, por ahora exclusiva para los que asistieron al panel de Legendary y Warner Bros. en el evento celebrado en San Diego. Los asistentes pudieron contemplar el primer "teaser" de la película de imagen real de World of Warcraft, y por el momento sus retinas tienen la exclusiva, porque el tráiler no se ha publicado en Internet, ni siquiera un "robado" en Youtube.
El fragmento de la película mostrado enseñaba un combate entre un guerrero humano armado con una espada y un orco ataviado con un martillo, tras consumir el primero una poción revitalizante. La secuencia combinaba imagen real con efectos generados por ordenador.
El director de la película, que comenzará a rodarse a principios de 2014, es Duncan Jones, autor de Moon y Código Fuente, sucediendo a Sam Raimi (Spider-Man), que abandonó el proyecto hace tiempo.
El propio director en el evento ha dicho que la oportunidad de dirigir la película es "un sueño hecho realidad", y confirmado que comenzará a rodarse el año que viene. Esperamos que en los próximos días se desvele oficialmente el tráiler y podamos mostrároslo y de ser asi, estara subido en este articulo. 

Series de televisión en la Comi-Con 2013

Los programas de televisión también se han adueñado de gran parte del protagonismo cada año durante la Comic-Con, y este no podría ser la excepción. Los paneles de las series con más fanáticos se han visto abarrotados de presencia de seguidores, y no podría iniciar este apartado de los mejor de la Comic Con 2013 sin mencionar a una de las mejores series de televisión de todos los tiempos, Breaking Bad. La creación de Vince Gilligan que protagoniza Bryan Cranston como el excéntrico y polifacético Walter White (de alias Heisenberg) dio muchísimo de qué hablar, en víspera del estreno de la segunda mitad de su quinta y última temporada. El panel lo han abierto con el vídeo a continuación, que es una perfecta recapitulación de todos los eventos de Breaking Bad hasta la fecha.

Porque todo lo malo debe llegar a su fin.



Como dato curioso, el mismísimo Bryan Cranston se paseó por todo el evento de forma incógnita, usando una máscara de su propio personaje, Heisenberg, y solo reveló su identidad al momento de iniciar el panel, para el disfrute de todos los fanáticos.

AMC(Twitter)
AMC(Twitter)
Otro momento lleno de mucha emoción fue la reunión de Mulder y Scully al celebrar el vigésimo aniversario de The X Files, una serie de culto para cualquier fanático de ciencia ficción. En ella, los protagonistas hablaron de la posibilidad de verlos juntos nuevamente en una nueva película (la tercera de la franquicia), pero lamentablemente aunque David Duchovny se mostró abierto a la posibilidad de un rencuentro en una nueva temporada de la serie, a Gillian Anderson no le emociona la idea. Otro detalle muy curioso es el llamado "efecto Scully", el cual según el creador de la serie sería el efecto que tuvo el personaje de Anderson en inspirar a mujeres jóvenes para involucrarse en la ciencia.

Gillian Anderson y David Duchovny en el 20 aniversario de The X Files

Por su parte, el panel de Game of Thrones vivió dos momentos muy emotivos. El primero cuando los creadores presentaron un vídeo In Memoriam al mejor estilo de los premios Oscar, donde recordaban como tributo a todos los personajes que han muerto en la serie (el vídeo lo puedes ver a continuación pero contiene spoilers si no vas al día). Además, Khal Drogo volvió de las cenizas para reclamar el amor de su querida Khaleesi, un momento muy emotivo y lleno de aplausos por parte del público.



Finalmente, AMC anunció la fecha del regreso de The Walking Dead en su cuarta temporada, mediante un espectacular tráiler de casi cinco minutos lleno de acción, suspenso, misterio, muchos muertos vivientes y muchísima sangre y gore. La espera se acabará el próximo 13 del mes de octubre.

En esta temporada estará dividida en dos partes, como era de esperarse. Rick y sus "secuaces" tratarán de sobrevivir en el mundo apocalíptico durante 8 episodios a partir del 13 de octubre y volverán a enfrentarse a los vivos y muertos hasta febrero del próximo año para un total de 16 episodios.


Videojuegos en la Cómic-Con 2013

Aunque no suele ser lo más importante o lo más abundante durante este gran evento, muchos estudios aprovechan para realizar anuncios o guiños hacia sus próximos anuncios en el mundo de los videojuegos. Uno de los casos más importantes en esta ocasión era el del juego de Firefly, donde los fanáticos de la difunta serie de ciencia ficción de SyFy solo tendrán que esperar hasta verano del próximo año para disfrutar de un juego digno (o al menos eso esperamos) de esa serie que logró hacerse con tantos fanáticos en tan poco tiempo.



Uno de los más grandes y recordados juegos clásicos de tipo Arcade también tuvo su presencia y gran anuncio en esta edición de la Comic-Con: Capcom anunció el regreso de Strider, esta vez para consolas de nueva generación y aprovechando todo su potencial, pero manteniendo su esencia de juego de plataformas y acción al mejor estilo retro. Su lanzamiento apunta para inicios del año 2014.



Por su parte, Microsoft aprovechó esta gala para mostrar nuevamente su próxima consola de sobremesa, la Xbox One, y dejar probar varios de sus títulos. Uno de los anuncios más atractivos que realizó la empresa con relación a su nueva consola es detallar la posibilidad de Xbox One de grabar en vídeo nuestras partidas para luego compartirlas. Según el Director Creativo de los Microsoft Studios, Ken Lobb, Xbox One tiene la capacidad de grabar los últimos cinco minutos de juego en nuestras partidas, gracias a su función como DVR, por lo que luego solo necesitaremos editar rápidamente el momento que queremos compartir y subirlo a nuestros perfiles en las distintas redes sociales y a Xbox Live. Una función más que atractiva.

Sin lugar a dudas la Comic-Con 2013 estuvo llena de anuncios y momentos muy emocionantes, especialmente para los fanáticos y apasionados por toda la materia geek. Esperamos con ansias no solo la llegada de una nueva edición de la convención más grande del mundo, sino también los estrenos y lanzamientos de todo lo que pudimos ver este año, entre series, películas y muchos videojuegos. Finalmente, mención honorífica a todos los maravillosos cosplayers y proyectos geeks que abundaron el lugar, desde ediciones especiales de LEGO basadas en el Señor de los anillos y en Back to the Future, hasta un increíble robot gigante a control remoto que, todos seríamos felices teniendo uno propio.



Via: Alt1040.com

0 comentarios: