League of Legends es reconocido como deporte por el Gobierno de los Estados Unidos

Los usuarios del MOBA 'League Of Legends' están de enhorabuena, pues el gobierno de los Estados Unidos de América ha confirmado hoy su competición, que atrae a numerosos jugadores de todo el mundo, como disciplina deportiva.

Leigh Smith, un conocido comentarista americano de eSports, ha confirmado hoy a través de su cuenta de Twitter que la competición 'Legends Championship Series', la principal competición del título a nivel internacional, ha sido reconocida por el gobierno estadounidense como una disciplina deportiva más.

En uno de sus tweets, Smith publicaba "Un anuncio quizás desapercibido. El gobierno de Estados Unidos ha reconocido las LCS como un deporte a la par con NBA, NFL, NHL..." por lo que los jugadores del exitoso MOBA podrán acceder a un visado en Estados Unidos, donde se celebra dicha competición, que en su próxima edición tendrá lugar en el Staples Center, donde se han llevado a cabo diversas finales de la NBA.

El equipo que resulte ganador de esta competición será premiado con 1 millón de dólares ante 21.000 personas, la capacidad del reciento, acostumbrado a recibir finales tan importantes como la ya nombrada de la NBA.

0 comentarios: