Los eSports de 'DotA 2' acumulan un premio de 2,6 millones de dólares

'DotA 2' acaba de marcar un nuevo hito dentro de los eSports al ofrecer el premio más alto en la historia de estos eventos. La tercera edición anual de este torneo acaba de alcanzar los 2,6 millones de dólares, lo cual se debe a que parte proporcional del dinero que invierte cada usuario en comprar mejoras o accesorios dentro del juego va destinado a incrementar la bolsa total de premios.

No les sorprenden sus logros

Uno de los analistas de 'DotA 2', Matthew "Cyborgmatt" Bailey, ha concedido una entrevista a Gamespot en la que cita que estos impresionantes resultados económicos y el haber alcanzado una bolsa de premios tan desorbitada no le sorprende en absoluto: "La velocidad con la que hemos alcanzado nuestros objetivos sólo sirve para demostrar lo apasionada y dedicada que es la comunidad de 'DotA 2'. Además de eso, nos ha respaldado el trabajo de Valve tras el lanzamiento inicial con la introducción de las cartas, desafíos internacionales, premios..."

La anterior liga de eSports con el premio más alto fue la de 'DotA 2' celebrada en Los Ángeles en octubre de 2012 con un bote de 1.970.000 dólares."The International 3" tendrá lugar entre los días 7 y 11 de agosto en el Benaroya Hall de Seattle.

0 comentarios: