"Mario Bros es gay" dice Shigeru Miyamoto, Conmoción en los videojuegos:

Su creador, Shigeru Miyamoto, señaló que el juego original es una alegoría a la comunidad homosexual y que Luigi y Mario en realidad no eran hermanos, sino amantes.

Bombazo de escala mundial en el mundo de los videojuegos.

Shigeru Miyamoto, creador del popular juego de Nintendo Mario Bros, lo sacó del closet.

Miyamoto reveló a la prensa  el juego estaba cargado de signos de la cultura gay y que junto a Luigi, su supuesto hermano, conformaban una pareja homosexual enfrentándose los retos de una sociedad que los rechaza.

La revelación la efectúo durante la presentación del juego Pikmin 3. El japonés, que trabaja para Nintendo desde 1977, aseguró que pese a los cambios que realizaron para introducirlo al mercado, los conceptos originales se mantienen.

"Más adelante, al introducirlo al mercado internacional se realizaron cambios, se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes", explicó.

Hasta la fecha, en Japón, la versión de NES de Mario Bros ha vendido más de 1,63 millones de copias y es considerado uno el juegos más memorables de la industria.



 Foto: web

Noticia sobre supuesta homosexualidad de Mario Bros y Luigi es FALSA


Aunque no somos de esos medios que acostumbran a salir a desmentir informaciones de otros sitios web, creemos que este es un caso excepcional ante la gran cantidad de portales (no especializados) de renombre que han replicado esta noticia como si fuera cierta.

En días pasados, un sitio web publicó unas supuestas declaraciones de Shigeru Miyamoto en las que aseguraba que Mario y Luigi eran homosexuales. La información salió del portal Ciencia Seminal, una web que se dedica a publicar noticias parcialmente inventadas, en otras palabras, falsas.

Por algún motivo, la noticia se empezó a regar en varios medios de comunicación no especializados de renombre y simplemente bastó con que uno de ellos lo publicara para que la información se tomara por verdadera y se replicara en otros portales.

La supuesta información decía que Miyamoto, en la presentación de Pikmin 3, había revelado que Mario y Luigi eran una pareja gay que trataba de enfrentar los retos de una sociedad que los rechazaba. “Más adelante al introducirlo al mercado internacional se adecuaron algunos contenidos e intenciones para llegar a un público occidental, pero si observan con cuidado, muchos de los conceptos originales están presentes”, eran las supuestas declaraciones de Miyamoto.

No queda mucho por decir si se tiene previo conocimiento del historial de Nintendo y de las declaraciones reales de su creador, pero esto sirve como una advertencia para tomar con pinzas cualquier información proveniente de internet, sin importar cuan grande sea el medio.

Si quieren ver la fuente falsa original de la noticia, den clic aquí.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

http://kotaku.com/a-bunch-of-people-got-tricked-into-thinking-mario-lui-912857972

:/