'PES 2014' se lanza en América el 24 de septiembre

Aunque suena muy raro (y tampoco es habitual) que un juego de fútbol vaya a lanzarse antes en el continente americano que en el europeo, lo cierto es que así lo ha confirmado Konami, asegurando que el próximo 'Pro Evolution Soccer 2014' (que saldrá tanto para PlayStation 3 y Xbox 360 como para PC) va a llegar de forma simultánea a Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica el próximo día 24 de septiembre.

De esa forma logra anticiparse al lanzamiento de 'FIFA 14' por parte de Electronic Arts, ya que éste, saldrá unos días más tarde. Lo que aún se desconoce es la fecha europea del nuevo 'Pro Evolution Soccer', aunque es previsible que como suele ser habitual nos llegue entre octubre y noviembre de manera que tampoco será mucho tiempo después del lanzamiento americano. Estaremos atentos porque la fecha debe estar al caer.

'PES 2014' y el nuevo Fox Engine

Está por ver si esta nueva versión del juego logra volver a la saga a su época dorada en PlayStation 2, pero de momento, lo que sí sabemos es que Konami usará el nuevo motor FOX Engine en este juego (el nuevo motor creado por el estudio del mismísimo Hideo Kojima) para mejorar muchos aspectos del título tales como la física del balón, la de los jugadores (sobre todo al entrar en contacto los unos con los otros) o el propio apartado gráfico (aunque esperemos que el cambio sea más grande en esta ocasión), para hacer tanto de los jugadores como del césped algo mucho más cercano al fútbol real.



Asimismo, también habrá novedades en cuanto por ejemplo a licencias, ya que sin ir más lejos, no hace mucho que pudimos saber que la compañía había llegado a un acuerdo con la Asia Champions League para incluir algunos equipos de esta competición y así ir ampliando cada vez más el horizonte a nivel de equipos disponibles, y asemejarse un poco más a la saga 'FIFA' en este aspecto. Ahora solo toca tener paciencia y esperar, para ver si de una vez por todas, la saga vuelve a asentarse como lo que fue hace unos años: el rey del género.

0 comentarios: