Outlast concreta su lanzamiento en PC el próximo 4 de septiembre

Los chicos de Red Barrels acaban de confirmar que su prometedora aventura de terror Outlast para PC se estrenará a través de Steam el próximo 4 de septiembre.

Desarrollado por un equipo formado por algunos de los diseñadores implicados en juegos como Splinter Cell, Prince of Persia o Assassin’s Creed, en esta aventura de terror se combinarán ciertos elementos de los juegos de sigilo con lo mejor de las aventuras de terror en primera persona como Amnesia.

No hay que olvidar que Outlast también se estrenará más adelante en PlayStation 4, aunque de momento esta versión del juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta. 

“La principal meta es que se cagu*n de miedo”

Los chicos de Red Barrels, los responsables del recientemente anunciado Outlast, han hablado con el portal británico Eurogamer sobre el esperado Survival Horror exclusivo de PC.

“La experiencia principal es la de un juego de sigilo, pero en lugar de convertirlo en un shooter cuando se te detecta, se convierte en una persecución”, declaró Phillipe Morin, co-fundador del estudio. “Vas a tener que explorar y pensar en qué hacer y en qué orden tener que hacer las cosas, y mientras las hagas habrá enemigos haciendo sus cosas. Ellos, principalmente, ejercen de obstáculos entre tú y tu objetivo”.

“Si mueres y resucitas no todo sucederá del mismo modo”, comentó Morin al hilo de una cierta aleatoriedad que busca disparar el componente rejugable y la sensación de desamparo. “Si los jugadores se sienten poderosos se acaba el estrés y el medio no es tan alto. La principal meta es que se caguen de miedo”.

Sin nada mas que esperar esta nueva propuesta en el genero del terror survival horror y sigilo, les dejamos con el trailer extendido del juego para que vayan haciendose una idea de lo que viene y esperando que este titulo saque cara por un genero venido a menos con sus grandes titulos que ya rozan la accion y la aventura.



Cuanto asusta Outlast?

Los chicos de IGN reunieron a 20 personas entre chicos y chicas para ver y grabar sus reacciones mientras jugaban Outlast y ver cuanto miedo produce jugarlo, las reacciones las pueden ver en el siguiente video.

0 comentarios: