Xi3 presenta Piston, su nueva consola de juegos que se estrenará el 29 de noviembre

Como se esperaba, Xi3 ha dado a conocer finalmente su plataforma de juegos Piston, la cual se estrenará en el mercado el próximo 29 de noviembre a un precio de 999 dólares.

Este pequeño dispositivo, que responde a la perfección al concepto de PC de salón que Valve espera fomentar con el lanzamiento de su sistema operativo Steam OS, cuenta en su interior con un procesador Trinity AMD a 3,2 GHz, una GPU Radeon de la serie 7000, así como 8GB de memoria DDR3.

Piezas que en un futuro podremos cambiar por otros componentes de PC si así lo deseamos para aumentar su potencial tecnológico. Dicho lo cual, desde Xi3 aseguran que esta máquina ha sido diseñada para funcionar a un alto rendimiento incluso con los juegos de PC más exigentes del mercado.

En este sentido, Piston dará soporte a múltiples monitores de manera simultánea, a la par que destacará por su sistema de refrigeración, que permitirá que este dispositivo se mantenga a temperaturas normales incluso tras varias horas de uso.

También podremos usar cualquier mando, teclado y ratón u otros dispositivos para disfrutar de nuestros juegos de PC, entre los que también podría incluirse en el futuro las gafas de realidad virtual. 



Pero Piston no solo servirá para jugar. También podemos cargar toda clase de aplicaciones en este dispositivo, navegar por páginas web, usarlo para ver películas y series de televisión, o disfrutar de la música.

Dicho esto, desde Xi3 han preferido desmarcar a Piston del concepto Steam Machine, aunque reconocen que casi con total seguridad, su plataforma de juegos funcionará con el sistema operativo Steam OS. Todo dependerá, claro está, del sistema operativo que deseemos instalar en el equipo.

Todo aquel interesado en Piston puede reservar la consola a través de la web oficial de Xi3.




0 comentarios: