Windows 8.1 ya disponible

Tal y como anunció Microsoft Windows 8.1 ya está disponible para la mayoría de usuarios de Windows 8, aunque con algún matiz. Cabe recordar que Windows 8.1 es una actualización gratuita o Service Pack para Windows 8, sin embargo no aparece como una actualización automática sino que hay que recurrir sí o sí a la Windows Store.

El matiz está en que Windows 8.1 estará disponible para 230 países/markets y 37 idiomas, por lo que desconocemos si desde hoy a las 13h está disponible para todo el globo. Además sólo está disponible para los usuarios de Windows 8, puesto que la versión retail y por lo tanto a la versión que podrá acceder todo el mundo para una instalación de 0, o desde otro Windows, no estará disponible hasta mañana día 18.

La llegada de Windows 8.1 no supondrá un punto de inflexión a las malas ventas de PC

Según leemos en DigiTimes, la llegada de Windows 8.1 no parece ser suficiente como para cambiar la mala tendencia de los últimos años a nivel de ventas de hardware de PC. Antaño una nueva versión de Windows provocaba una subida de ventas ya que los requisitos del nuevo S.O. eran más elevados, así como las ganas de tener un equipo nuevo con la última versión del S.O., esto lo notaban, sobre todo, los fabricantes de memoria RAM.

Sin embargo los últimos Windows no piden más recursos que los anteriores, por lo menos desde Vista hasta Win 7 y Win 8, por lo que por aquí no hay mucho donde rascar. Además dicen que la lentitud de respuesta de Microsoft ante las peticiones de los usuarios ha provocado que haya una mala imagen de Windows 8 que costará de limpiar y por lo tanto no hay buenos presagios de cara a la industria tras la llegada de esta actualización de Windows.

A pesar de estas sensaciones, DigiTimes dice que Acer, Asus, Lenovo y HP son algo optimistas sobre la campaña navideña y por lo tanto ya están lanzando nuevos portátiles con Windows 8.1 instalado.

0 comentarios: